Lunes 11/02/2019.

| Empresas

Empresas

(Amp.) Fitch mejora a 'A-' el rating de Enel y Endesa y lo sitúa en perspectiva 'estable'

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado de 'BBB+' a 'A-', (grado de inversión, con calidad buena y moderada sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) el rating a largo plazo de Enel y de su filial española Endesa, según informó la firma, que sitúa en 'estable' la perspectiva de las dos compañías.

Fitch explicó que esta mejora de la calificación de Enel por el historial de consecución de los objetivos que está registrando la empresa, así como por su "liderazgo" en redes y renovables y por su posicionamiento "a la vanguardia" de la innovación y la sostenibilidad en el sector de los servicios públicos.

La agencia destacó que el rating de Enel también tiene en cuenta los riesgos inherentes a las actividades comerciales de la compañía, así como su enfoque hacia el crecimiento, la remuneración de los accionistas y también otros riesgos en algunos países en los que opera.

"Esperamos que la dirección de Enel continúe buscando un apalancamiento moderado, descartando grandes adquisiciones financiadas a través de deuda", aseguró la agencia de calificación crediticia.

En lo referente a Endesa, Fitch destacó que la firma española está "bien posicionada", debido a que su situación en renovables logrará cubrir la pérdida de producción doméstica de carbón para 2020 con "un impacto casi neutral en la generación de beneficios".

"Vemos a Endesa bien posicionada para captar a largo plazo oportunidades de crecimiento en Iberia, también en distribución, dado su sólido balance y una supuesta flexibilidad en los dividendos", añadió la firma de calificación.

Así, en lo referente a la centrales térmicas de carbón y al cierre de las nucleares, la agencia de calificación considera que se mantienen "las incertidumbres a largo plazo", ya que el Gobierno no ha presentado aún su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que debe definir el 'mix de capacidad de generación de España para 2030.

UN ESCENARIO DE 45-47 AÑOS DE VIDA ÚTIL PARA LAS NUCLEARES.

De esta manera, Fitch considera un escenario de referencia de una extensión de la vida útil de las nucleares a 45-47 años, frente da los 40 años actuales, y el final para las centrales térmicas de carbón importado para 2030.

Para Fitch, Endesa está "bien posicionada" con este escenario previsto, ya que la energética prevé el desarrollo de 1 gigavatio (GW) de renovables adicional en su último plan de negocios, además de los 900 MW que se adjudicó en las subastas de 2017.

La agencia cree que esta capacidad nueva en eólica y solar reemplazará la pérdida que supondrá las centrales térmicas de carbón que cerrará en junio de 2020.

Así, ve a Endesa bien situada para aspirar a oportunidades de crecimiento a largo plazo en Iberia, también en distribución, dado su sólido balance general.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28