Miércoles 13/03/2019.

| Empresas

Empresas

(Amp.) Aldesa prevé superar los 1.000 millones de ingresos este año gracias al negocio exterior

La actividad internacional ya supone el 61% del total

Aldesa prevé "superar" la cota de los 1.000 millones de euros de ingresos antes incluso de concluir el presente ejercicio, gracias a la contribución del negocio internacional con que cuenta en nueve mercados de tres continentes, según informó la compañía.

La constructora ya obtiene del exterior el 61% de sus ingresos totales, que el pasado año crecieron en un 6% hasta cerrar el año en 975 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 2% hasta situarse en 95 millones de euros, según detalló la empresa.

Al cierre de 2018, Aldesa presentaba una cartera de contratos pendiente de acometer por valor de 1.419 millones de euros, volumen un 4,8% superior al del ejercicio previo.

Más de la mitad (el 58%) de estos proyectos corresponden a obras en el exterior. Entre los contratos más relevantes logrados el pasado año figuran las obras de modernización del tranvía de la ciudad polaca de Gdansk, por un importe de 26,5 millones de euros, y la construcción de un hotel en Cancún (México) por otros 91,4 millones.

DESEMBARCO EN URUGUAY.

A estos contratos se ha sumado el conseguido a comienzos de este año, con el que Aldesa entró en Uruguay y con su negocio de concesiones.

Se trata del proyecto de construcción y posterior explotación durante de veinte años de un tramo de carretera de 184 kilómetros al Sur de este país por 323,5 millones de euros.

Además de en Uruguay, México y Polonia, Aldesa tiene también actividad en Perú, India, Europa del Este y Noruega. La compañía también ha diversificado su negocio desde la ejecución de todo tipo de construcciones, de forma que ya cuenta también con una rama industrial que, según sus datos, ya genera un tercio (el 33%) de las nuevas contrataciones.

En el capítulo financiero, la constructora cerró el año con una deuda neta con recurso de 94 millones de euros, después de que el pasado año recortara su pasivo un 20% gracias a la venta de activos, entre ellos los de renovables. De esta forma, su deuda equivale a 1,6 veces su Ebitda.

En la actualidad, la firma trabaja para renovar por anticipado la emisión de bonos que lanzó en 2014 con el fin de diversificar sus fuentes de financiación. Los títulos emitidos a siete años y con un interés del 7,25%, vencen en 2021.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31