Martes 07/08/2018.

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Amazon dice que la mayoría de empleados están trabajando en la jornada de huelga de San Fernando de Henares

Asegura que la información sobre la contratación adicional y las cifras de participación "no se ajustan a la realidad"

Amazon ha asegurado que la mayoría de los empleados del centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) están trabajando en la primera jornada de huelga de tres días que han convocado los sindicatos y que coincide con el 'Prime Day', el evento de mayores descuentos de la multinacional estadounidense.

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha señalado en un comunicado que la "mayoría" de los empleados "han estado trabajando hoy y se han centrado en ofrecer la mejor experiencia al cliente" durante esta jornada de descuentos.

Amazon ha precisado respecto a la información relativa a la contratación adicional para suplir a los posibles huelguistas y contrarrestar su impacto, así como las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación hasta este momento en la huelga, que "no se ajustan a la realidad".

La multinacional ha señalado que en el inicio de la jornada de descuentos los pedidos recibidos "están siendo procesados y los camiones están entrando y saliendo del centro". "Es una prioridad para Amazon servir a nuestros clientes, por ello nuestro servicio de atención al cliente trabajará con cada uno de ellos directamente en caso de cualquier cambio en nuestra promesa de entrega", ha indicado la compañía.

La huelga del centro logístico coincide con la celebración del 'Prime Day' del gigante del comercio electrónico, que comenzó hoy a las 12.00 horas y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio, un día y medio, con más de un millón de ofertas especiales para los clientes de Amazon Prime en todo el mundo.

LEJOS DE UN ACUERDO

Según ha informado CCOO en un comunicado, la empresa presentó una "primera propuesta" en la mesa de negociación "tras más de 15 días de espera por parte de las organizaciones sindicales". Sin embargo, los avances en ella contemplados eran "insuficientes en todas las materias".

"La propuesta no contempla ninguna de las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y, por ejemplo, establece incremento salarial del 1,1%, lo que no permite ni recuperar tan siquiera el IPC acumulado", critica el sindicato.

Por su parte, UGT ha asegurado que la huelga está "totalmente justificada" y lamenta que la multinacional "no haya estado a la altura" y haya "impedido llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y evitar la huelga".

UGT considera que no ha existido un "compromiso real" de negociación por parte de la dirección de Amazon y sí "un intento de presentar unas ofertas que están fuera de la realidad, como el aumento salarial del 1,1% de los salarios de la plantilla, que considera "inaceptable".

Por otra parte, el sindicato ha cargado contra "el intentar modificar las condiciones laborales de los trabajadores de Amazon de manera unilateral, saliéndose del marco del convenio colectivo sectorial".

La pasada edición del 'Prime Day' en España vendió un 60% más que en 2016 y se convirtió en el evento de compras más grande en Amazon en toda la historia, más que el 'Cyber Monday' y el 'Black Friday'.

Amazón lanzó el programa 'Prime' hace 13 años y ha superado ya los 100 millones de clientes registrados en todo el mundo. En España, el número de clientes Prime se ha duplicado en los últimos 18 meses y, paralelamente, la selección de productos disponibles para estos clientes también se ha duplicado en los últimos años.

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