Miércoles 18/07/2018.

| Empresas

Empresas

Amazon reabre el martes la mesa de negociación con los sindicatos del centro de San Fernando de Henares

La mesa de negociación entre empresa y sindicatos de la planta de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) se reabrirá con una primera reunión el próximo marte, tras la reunión celebrada este martes a la que han asistido Alessandro Belleri, director europeo de relaciones laborales, y con Fred Pattje, antiguo director del centro de San Fernando y actual director de operaciones de España e Italia.

El objetivo de esta reunión era volver a abrir la mesa de negociación que se encontraba "absolutamente paralizada" y debe permitir iniciar un nuevo tiempo de negociaciones tras las jornadas de huelga que ha llevado a cabo la plantilla, ha informado CCOO.

La empresa ha mostrado su disposición a buscar una solución a la actual situación de conflicto, lo que el sindicato considera "un buen principio". "Las relaciones laborales no pueden estar basadas únicamente en el conflicto y la denuncia, tal y como venía sucediendo en Amazon en los últimos meses. Los cambios de directivos impulsados por la empresa deben de establecer un nuevo escenario que fomente el diálogo y la negociación sin olvidar si fuera necesario el conflicto y la denuncia", han señalado.

Para CCOO es importante este nuevo escenario, "que se establece gracias a la lucha y el compromiso de la plantilla que ha realizado varias jornadas de huelgas con un amplio seguimiento, así como diversas manifestaciones y asambleas informativas que han desembocado en este nuevo escenario que abre una nueva posibilidad a la negociación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31