Jueves 12/04/2018.

| Empresas

Empresas

Amazon cierra la compra de Ring por unos 811 millones

Amazon ha cerrado la adquisición de la compañía de sistemas de seguridad en el hogar Ring, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado en el que no determina los términos económicos de la operación.

No obstante, según medios internaciones, el acuerdo podría ascender a unos 1.000 millones de dólares (811 millones de euros), convirtiéndose en la segunda compra más importante de Amazon hasta la fecha después de Whole Foods.

La relación entre ambas compañías comenzó en 2016 a través del Alexa Fund, un programa de aceleración de startups que apuesta por los asistentes de voz. Esta inversión proporcionará a Ring "una base sólida" con la que valerse de las nuevas API's y funciones de Alexa.

De esta forma, los usuarios podrán, a partir de este mismo jueves, comprar el Ring Video Doorbell a 99,99 dólares a través de la página web de Amazon, un aparato que ha reducido el crimen en los vecindarios en hasta un 55%, según un programa piloto realizado por la Policía de Los Ángeles.

Amazon ha asegurado que todos los productos de Ring continuarán operando bajo su propia marca y los clientes no sufrirán ninguna interrupción en el servicio.

"Junto con Amazon, aceleraremos considerablemente nuestra misión conectando a más usuarios a nivel mundial y haciendo que nuestros dispositivos y sistemas de seguridad sean más asequibles y accesibles", ha indicado el consejero delegado de Ring, Jamie Siminoff.

De su lado, el vicepresidente senior de Amazon 'Devices & Services', ha aseverado que los usuarios están "más que satisfechos" con los productos y servicios que ha creado el equipo de expertos de Ring. "Estamos entusiasmados con su trabajo, estamos deseando comenzar a trabajar en equipo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30