Sábado 15/12/2018.

| Empresas

Empresas

El grupo polaco AmRest, dueño de La Tagliatella, planea adquisiciones en España después de trasladar su sede

La nueva sede social se ubica en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB, contempla entre sus objetivos a largo plazo una futura expansión en España a través de crecimiento orgánico y posibles adquisiciones.

Por ello, la compañía ha trasladado su domicio social a España, su segundo mayor mercado a escala mundial, "el más rentable y un mercado estable". La nueva sede social se ubica desde el pasado 14 de marzo en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

"Esta decisión se debe a nuestros planes de expansión a largo plazo en Europa, especialmente en la región Occidental del continente. Estamos convencidos que el establecimiento de la sede social en España es un paso lógico en nuestro desarrollo y evolución como compañía", ha resaltado Henry McGovern, miembro del Comité de Dirección y Fundador de AmRest.

La compañía ha precisado que el traslado de la sede social de Varsovia a Madrid no tendrá impacto en la operativa del negocio, cuya gestión se mantiene en la sede central ubicada en Breslavia, ni en la situación de los colaboradores de AmRest en Polonia. Del mismo modo, la compañía no tiene planes de dejar de cotizar en la Bolsa de Varsovia.

AmRest maneja las marcas propias de La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y gestiona además las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

Actualmente, opera casi 1.650 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y restaurantes de comida informal -con servicio de camarero- en 16 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Rusia, España, Francia, Alemania, Portugal, Austria y China, contando con un equipo global de más de 38.000 colaboradores.

España es un mercado relevante para AmRest donde emplea a 3.340 personas y opera 220 restaurantes La Tagliatella y 50 puntos KFC. Asimismo, el pasado mes de septiembre abrió en Madrid su primer restaurante Blue Frog en Europa. Además, AmRest cuenta con una oficina para apoyo al restaurante en la que actualmente trabajan más de 300 empleados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31