Domingo 19/11/2017.

| Empresas

Empresas

Álvaro Rengifo, nuevo presidente de Informa D&B

Álvaro Rengifo Abbad ha sido nombrado nuevo presidente de Informa D&B (compañía filial de CESCE), tras la ratificación por el consejo de administración de Informa D&B, en sustitución de Jaime García-Legaz, según ha informado la compañía en un comunicado.

Rengifo, que acaba de ocupar la presidencia de CESCE, es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Cambio Social y Desarrollo. En su trayectoria profesional cuenta con una dilatada experiencia tanto en la Administración General del Estado como en la empresa privada.

En el sector privado, Rengifo ha ejercido desde 2010 la presidencia del Grupo Bombardier en España y Portugal, cargo en el que cesó el paso mes de septiembre. Anteriormente fue director general comercial internacional del grupo Isolux Corsan y director general internacional del grupo Leche Pascual.

Mientras, en el ámbito público, ha ocupado el puesto de director ejecutivo y miembro del consejo de administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representando a Francia y España entre 1999 y 2002, y el de director general de Política Comercial e Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda, de 1996 a 1999.

Además, ha sido subdirector general de Fomento Financiero de la Exportación, subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y países ACP, y consejero económico y comercial jefe de las oficinas comerciales de España en Marruecos y Costa de Marfil.

Por último, también ha formado parte del consejo de administración de Bankia, Expansión Exterior, Banco Exterior de España, ICO, Defex y CESCE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30