Sábado 10/12/2016.

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Allianz Seguros prevé triplicar los clientes digitales hasta 1,3 millones en 2018, un 40% del total

El plan supone una inversión de 40 millones de euros y nace en España y Portugal
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Allianz Seguros ha lanzado un plan de digitalización en España y Portugal con el que prevé triplicar el número de clientes 100% online hasta 2018, pasando de los 410.000 este año --algo menos del 20% del total-- hasta 1,3 millones, el 40% del total, ha anunciado este martes el consejero delegado de la compañía, José Luis Ferré, que ha añadido que el modelo se exportará a Latinoamérica, mientras que el resto de países dependen de la estrategia de digitalización dirigida desde la matriz alemana.

En rueda de prensa en el nuevo auditorio de la Torre Allianz en Barcelona, ha explicado que Allianz Seguros prevé tener digitalizados todos sus productos para particulares en 2018 --ahora es el 55%--, y que el 50% de las pólizas se emitan a través de dispositivos móviles, triplicando su número desde 175.000 a 500.000.

Para este plan, la compañía ha invertido 20 millones de euros en los últimos dos años, y prevé dedicar otros 20 millones en tres ejercicios más, con el objetivo de ofrecer servicios a los que el cliente ahora no tiene acceso, haciéndole la vida más fácil, ha expuesto Ferré: "El objetivo de la digitalización no es ahorrar o reducir infraestructura física, es para crecer".

SE MANTIENE EL ASESORAMIENTO PERSONAL

Los nuevos productos digitales siguen vinculados a un agente asesor durante y después de contratar, y el cliente se puede poner en contacto con la aseguradora por teléfono, videoconferencia, la web corporativa y el espacio privado online de cliente.

Además, Allianz ha concebido sucursales digitales para las grandes ciudades desde las que los mediadores digitales pueden atender a los clientes online con todas las herramientas tecnológicas necesarias: la primera ha sido la de Barcelona, que opera desde marzo, y este otoño abrirá otra en Madrid.

PERITACIÓN DIGITAL Y CANALES ALTERNATIVOS

Este año también ha puesto en marcha la peritación digital para comunicar y valorar la mayoría de siniestros del hogar desde el teléfono móvil, con una aplicación a través de la que el cliente puede enviar una fotografía de los daños; desde enero se han hecho más de 14.000 peritajes digitales, y el objetivo es que se usen en más de un 30% de los casos antes de final de 2018.

Ferré ha incidido en que los productos digitales son "más simples e intuitivos", lo que los hace más fáciles de comprar y de vender: con los tres seguros digitales actuales, los agentes y corredores ahorran un 40% de tiempo a la hora de dar un precio para el seguro de automóviles, un 20% en hogar y un 50% en vida riesgo, y entre finales de este año y principios de 2017 la compañía lanzará cuatro seguros digitales más.

Además, ha creado un equipo de Canales Alternativos, que explora nuevas posibilidades de negocio a través de innovaciones en el mercado, como las empresas de economía colaborativa.

Allianz ya es la aseguradora de los usuarios de la app Drivy, líder en Europa en el alquiler de coches entre particulares, y de Amovens, el único portal que combina compartir coche y alquiler de vehículos entre particulares.

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