Lunes 10/12/2018.

| Empresas

Empresas

AkzoNobel acuerda la venta de su negocio de químicos especiales por 10.100 millones a The Carlyle Group y GIC

La empresa holandesa AkzoNobel ha acordado la venta del 100% de su negocio de químicos especializados a la estadounidense The Carlyle Group y al fondo singapurense GIC por 10.100 millones de euros, como parte del plan anunciado el año pasado para separar sus negocios de pintura y revestimientos de los de químicos especiales y crear dos negocios independientes.

"El consejo de administración y de supervisión concluyó que una venta privada a The Carlyle Group y GIC es la mejor opción para el interés de AkzoNobel y el propio negocio, así como empleados, accionistas y clientes", ha explicado la firma en un comunicado después de llevar a cabo un "minucioso proceso de 'doble-vía'" en el que se consideró tanto la escisión como la venta privada.

AkzoNobel recibirá un pago en efectivo de 8.900 millones de euros, mientras que, tras la deducción de los costes relacionados con la separación y otros pasivos, se espera que los ingresos netos asciendan a unos 7.500 millones de euros, que se distribuirán en su mayoría entre los accionistas.

"Hoy marcamos un hito clave con la creación de dos negocios especializados muy competitivos para generar valor para todos los accionistas", ha explicado el consejero delegado de AkzoNobel, Thierry Vanlancker, al tiempo que ha subrayado que la empresa ha cumplido con su compromiso de separar el negocio de químicos especiales antes de lo previsto, pues fue anunciado en abril del año pasado.

La transacción aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias pertinentes y la consulta con los órganos representativos de los empleados.

A finales de abril de 2017, la compañía estadounidense PPG, especializada en pinturas y productos químicos refinados, lanzó una oferta de compra de 26.900 millones de euros por la totalidad de AkzoNobel, lo que supuso la tercera tentativa de adquirir a su rival holandesa y una mejora en un 16,5% desde la primera propuesta. Sin embargo, esta propuesta de compra fue rechazada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31