Sábado 24/08/2019.

| Empresas

Empresas

Airtificial rebota más de un 3,5% en Bolsa tras cerrar tres contratos internacionales por 10,5 millones

Las acciones de Artificial han subido este martes un 3,72%, después de cerrar tres contratos de ingeniería industrial y fabricación de lineales inteligentes para la industria del automóvil por un valor de 10,5 millones de euros con tres fabricantes 'Tier 1' en China, México y Polonia.

La empresa de movilidad española, que forma parte del consorcio que desarrolla el tren supersónico Hyperloop, cerró la jornada con un precio de 0,15 euros por acción, lo que supone una revalorización de sus títulos del 3,72%.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los contratos se centrarán en la fabricación de líneas de ensamblaje y test con robots y visión artificial para la cadena de montaje del sector de la automoción.

El mayor contrato de los tres es uno por 5,5 millones de euros firmado con un nuevo cliente chino para la fabricación y entrega de un lineal de montaje y testado, del que una parte se realizará en la planta de Airtificial en Suzhou (China).

El segundo mayor contrato, de 3,5 millones de euros es el firmado con otro 'Tier 1' que fabrica piezas de automóvil en México para el mercado de Estados Unidos.

Asimismo, Airtificial ha firmado su tercer contrato por un valor de 1,5 millones de euros en Polonia con otro fabricante para el mercado europeo.

"Los nuevos pedidos y la entrada de nuevos clientes ponen de manifiesto nuestra capacidad como compañía referente en inteligencia artificial en el sector de la automoción. Seguimos creciendo como compañía y estamos operando en una industria con un potencial de crecimiento exponencial a corto plazo", afirmó el presidente de Airtificial, Rafael Contreras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31