Jueves 08/12/2016.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Airbus lanza una oferta sobre Satair por 348 millones

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha lanzado una oferta sobre el distribuidor danés de piezas de aeronaves Satair por un valor de 2.595 millones de coronas danesas (348 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Airbus lanza una oferta sobre Satair por 348 millones Airbus lanza una oferta sobre Satair por 348 millones

Concretamente, el fabricante de aviones ha firmado un acuerdo con la junta directiva de Satair para lanzar una oferta de adquisición voluntaria sujeta a condiciones a un precio de 580 coronas danesas por título, que se hará efectiva en metálico y será financiada con tesorería del consorcio europeo EADS, matriz de Airbus.

La oferta representa una prima por acción de Satair del 23,4% sobre su precio de cierre del pasado 26 de julio y del 94,3% sobre el del 28 de marzo, el último día hábil de Bolsa antes de que Satair anunciara que había recibido consultas sobre una posible oferta.

La oferta otorga un valor a la compañía que es el múltiplo de 13,9 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) estimado para el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 30 de junio.

En virtud del acuerdo, la junta directiva de Satair se ha comprometido a recomendar a los accionistas de la empresa que acepten la oferta de Airbus.

Los accionistas de Satair, que representan cerca del 16% del capital de las acciones de la compañía, se ha comprometido a aceptar la oferta, y además, se le confiere a Airbus el derecho a responder a cualquier contraoferta superior en el caso de que se anunciara una oferta de esta índole para la compra de Satair.

Airbus, por su parte, lanzará la oferta a través de una entidad "con fines especiales" cuyo capital es al 100% del fabricante de aviones y denominada Airbus Denmark Holding.

"Satair encaja bien en la estrategia de Airbus gracias a su amplia gama de productos y servicios, su red consolidada de proveedores y clientes, su fuerte crecimiento y su probada trayectoria financiera" destacó el vicepresidente ejecutivo de servicios al cliente de Airbus, Didier Lux.

DISTRIBUIDOR DE PIEZAS DE AERONAVES.

Satair es un distribuidor independiente de piezas de aeronaves y servicios especializados en combustibles y componentes que cuenta con una plantilla global de 360 empleados.

La compañía prevé registrar en el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 30 de junio unos ingresos por valor de 403 millones de dólares (207 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 36 millones de dólares (24,8 millones de euros).

Se trata de la segunda operación corporativa de Airbus en esta semana, tras anunciar el pasado martes la compra de la compañía estadounidense Metron Aviation, especializada en productos y servicios avanzados para la gestión del tráfico aéreo (ATM por sus siglas en inglés) con destino al mercado de la aviación global.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31