Lunes 23/07/2018.

| Empresas

Empresas

Airbus anunciará nuevo presidente ejecutivo a finales de año

La junta directiva de Airbus anunciará antes de que finalice el año el nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de Tom Enders, quien decidió no continuar en su cargo una vez finalice su actual mandato en abril de 2019, según ha informado la compañía aeronáutica europea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Airbus ha asegurado que el proceso de sucesión garantizará la plena continuidad de su estrategia y objetivos establecidos en los últimos años. Será el consejo de administración el que realice una selección entre los candidatos internos y externos para escoger a aquel individuo mejor cualificado para llevar a la empresa a un "futuro prometedor", ha comunicado.

El nombramiento será anunciado a final de año, con el objetivo de que se ratifique en la asamblea general anual de accionistas de 2019. Durante este proceso, Tom Enders apoyará el desarrollo de los nuevos miembros del equipo de alta gerencia y Airbus permanecerá bajo su liderazgo ejecutivo.

El alemán Tom Enders, de 59 años, fue nombrado primer ejecutivo de Airbus en mayo de 2012 cuando encabezaba la división de aviones comerciales del grupo aeronáutico en sustitución del francés Louis Gallois cuyo mandato finalizaba aquel año. En total, lleva 14 años al frente de Airbus y de EADS (anterior denominación del grupo), pero el pasado mes de diciembre anunció que había llegado el momento de "iniciar un cambio en la dirección".

Los cambios en la cúpula también implicaban al responsable de la división de aviones comerciales y de operaciones, Fabrice Brégier, quien comunicó que no deseaba formar parte del proceso para elegir nuevo consejero delegado y abandonó la compañía el pasado mes de febrero, después de 25 años. Airbus nombró jefe de operaciones y presidente de la división de aviones comerciales a Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus Helicopters, como sucesor de Brégier.

El consejo de administración del fabricante de aviones evaluará en 2018 a los candidatos para sustituir a Enders este año y anunciará a su sucesor antes de que termine el año, para que su nombramiento sea ratificado en la junta anual de accionistas de 2019.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31