Miércoles 23/01/2019.

| Empresas

Empresas

Aggity comprará dos empresas en España y prevé elevar un 50% sus ingresos en 2019

La multinacional española de transformación digital y soluciones software para la digitalización y la socialización de empresas Aggity prevé elevar sus ingresos más de un 50% en 2019, año el que la compañía llevará a cabo la adquisición de dos empresas en España y creará una plataforma para detectar startups en torno a la Inteligencia Artificial (IA) que pueda ayudar a mejorar su oferta a clientes.

Aggity informa de que cerró 2018 con una facturación de 6,5 millones de euros, cifra que cumple los objetivos que se marcó en 2017 tras iniciar una transformación desde una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas a una nueva compañía centrada en la oferta en torno a la digitalización y la socialización aplicada a la gestión empresarial, integrando además IA en sus soluciones.

La empresa destaca que en este tiempo ha realizado unas inversiones de 1,2 millones y ha hecho crecer sus recursos humanos un 40%, pasando de 61 personas de 2017 a un equipo de 93 profesionales en 2018, repartidos en España, México y otras áreas de Latinoamérica en las que opera.

El consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha señalado que la empresa aborda ahora la segunda fase de su estrategia, para la que se ha marcado un horizonte de cuatro ejercicios, y que contempla la adquisición de dos empresas en España en el entorno del software y los servicios de Business Intelligence (BI) y la Inteligencia Artificial (IA), la primera de las cuales, que factura unos dos millones de euros al año, está a punto de cerrarse.

FILIAL EN COLOMBIA

Asimismo, también ha informado de que comprará una tercera compañía en Colombia para comenzar a operar en este país a través de una filial propia, ya que hasta ahora lo hacía a través de un acuerdo con franquicia, al igual que en el resto de países de América Latina en los que este presente.

Pierre ha destacado que la compañía ha apostado por comprar empresas que sirvan de complemento a su negocio porque cada vez le cuesta más crecer de forma orgánica con la creación de nuevas filiales de cero, que requieren mucho tiempo y tardan más en dar sus frutos. De hecho, estas adquisiciones serán la principalmente fuente del crecimiento acelerado que esperan para los próximos años.

Aggity prevé crecer este ejercicio por encima del 50%, hasta obtener una facturación de 9,9 millones de euros en 2019, y hacerlo más del 60% en 2020, hasta conseguir un volumen de negocio de 16,6 millones de euros. Para 2021 y 2022, el plan de negocio estima crecimientos en torno a 27%, con unas facturaciones de 21,3 y 26,9 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, detalla que del total del negocio generado durante los próximos cuatro ejercicios, Aggity prevé que en torno al 50% provenga de España y el resto de fuera de nuestras fronteras, con especial peso de su actividad en México, que generaría, en ese periodo, en torno al 25% de sus ingresos totales.

Por otro lado, la compañía remarca que también otorga un especial valor a la incorporación de nuevo conocimiento, motivo por el cual ha decido crear una plataforma de startups, denominada aggity Next, con la que quiere aprovechar el talento de las nuevas generaciones, a la vez que apoyarlas en la canalización comercial de sus desarrollos e ideas. En principio, la compañía no tiene intención de participar en el capital de las empresas.

"Nuestros objetivos de negocio son realistas, pero más allá de él, la estrategia busca modelar una organización, una oferta y un talento capaz de adaptarse y aprovechar los cambios a los que asistiremos en los próximos años, que van a ser increíbles", ha remarcado Pierre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28