Jueves 23/11/2017.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

Aeroméxico cierra un año marcado por sus acciones a favor del medio ambiente

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha establecido este año como prioridad la reducción de emisiones de CO2 en su compañía y por ello ha implementado un importante programa de renovación y modernización de su flota, apostando por el desarrollo de biocombustibles para reducir el impacto de la industria aérea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta línea el pasado mes de abril la aerolínea bandera de México se unió al Grupo de Usuarios de Combustible Sustentable de Aviación (SAFUG por sus siglas en ingles).

Dicho grupo, compuesto por aerolíneas internacionales, fabricantes de aviones y motores, busca acelerar el desarrollo, certificación y uso comercial de combustibles sostenibles, la promoción de los productores de dichos carburantes, así como, la sustentabilidad del sector aeronáutico.

Meses antes, en octubre de 2010, Aeroméxico ya llevaba a cabo sus dos primeros 'Vuelos Verdes' en las rutas Ciudad de México - San José, Costa Rica - Ciudad de México.

Dicha operación fue realizada por un Boeing 737-700, con el que se logró el ahorro de combustible equivalente a 555 Kgs. de emisiones de CO2; mientras que en tierra, se redujeron aproximadamente 300 Kgs. en la Ciudad de México, y 180 Kgs. en San José de Costa Rica. El ahorro fue de alrededor de una tonelada de CO2 que dejó de emitirse a la atmósfera.

Además el pasado mes de agosto Aeroméxico marcaba un hito en la historia de la aviación mundial, al realizar el primer vuelo transcontinental comercial con biocombustible impulsado por motores General Electric.

El vuelo se realizó en un equipo Boeing 777-200 ER, transportando a más de 250 pasajeros en la ruta México-Madrid, utilizando un nuevo combustible sostenible derivado de la extracción de hidrocarburos vegetales producidos por la semilla de la Jatropha curcas y la mezcla de combustible normal (queroseno).

El vuelo llegó el 2 de agosto al aeropuerto de Madrid-Barajas donde fue recibido por autoridades españolas de SENASA, Aena y en el que viajaron responsables de la compañía Boeing, Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México y directivos de Aeroméxico.

REDUCCIÓN DE EMISIONES.

Además del avance de Aeroméxico en las operaciones de sus vuelos verdes, la compañía ha llevado a cabo cambios importantes en sus equipos destinados a reducir las emisiones nocivas al medio ambiente.

Desde el pasado mes de julio, Aeroméxico instaló winglets en sus primeros aviones Boeing 767. Dichos dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas de los aviones están destinados a reducir el uso del combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Mediante esta acción Aeroméxico ha reducido el consumo de combustible en 96.000 litros por año y las emisiones de CO2 en 1.341 toneladas. Las rutas que habitualmente opera este equipo desde la ciudad de México son Buenos Aires, Narita, Santiago de Chile, París y Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30