Viernes 20/10/2017.

| Empresas

Empresas

Aedas Homes se deja un 5,2% en su estreno en Bolsa

Aedas Homes cayó un 5,213% en la jornada de Bolsa de este viernes, la de su estreno en el mercado, dado que cerró la sesión a 30 euros por acción, frente al precio de 31,65 euros que fijó para comenzar a cotizar.

En función de este cierre, la promotora inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake presenta un valor de mercado de 1.438 millones de euros.

Aedas Homes protagonizó este viernes, con el tradicional toque de campana por parte de su consejero delegado, David Martínez, el segundo salto al 'parqué' de una promotora inmobiliaria tras la crisis después de Neinor Homes, que debutó el pasado mes de marzo y también está controlada por un fondo de inversión extranjero, Lone Star.

La compañía ha mantenido en todo momento sus planes de salir a cotizar a pesar de la incertidumbre que ha generado en el mercado el reto independentista de Cataluña.

Tras el toque de campana, su primer ejecutivo destacó que la salida a Bolsa brindará a Aedas la "posibilidad de acceder a fondos de una diversificada base de inversores, que se destinarán a financiar los planes de expansión de la empresa". "Convertirnos en una empresa cotizada constituye un hito importante de nuestra historia", añadió.

La inmobiliaria que Castlelake constituyó a partir de los activos de la extinta Parquesol materializó su salto al mercado a través de una doble oferta de títulos, destinados sólo a inversores cualificados.

Por un lado, el fondo ha realizado una oferta pública de venta (OPV) de 17,92 millones de acciones, representativas del 40% de su capital y, por otro, la compañía lanzó una oferta pública de suscripción (OPS) para obtener 100 millones de ingresos adicionales.

Así, y tras recibir órdenes de compra superiores a la oferta, Aedas ha colocado alrededor del 41% de su capital. De esta forma, la participación de control de Castlelake se diluirá hasta entre un 51,7% y un 56,13%, en función de que los colocadores ejerzan la 'green shoe'.

PLAN ESTRATÉGICO.

Aedas destinará los recursos que esta colocación a financiar las compras de suelo previstas en su plan de negocio 2017-2023, que contempla invertir entre 200 y 250 millones en nuevos terrenos con el fin de entregar unas 3.000 viviendas anuales a partir de 2022.

Estos nuevos terrenos se sumarán a la cartera de suelo con que ya cuenta la compañía, valorada en unos 1.370 millones de euros y con potencial para construir unas 13.000 viviendas, datos que, según la empresa, la sitúan como una de las primeras promotoras del país.

Aedas Homes no prevé pagar dividendo alguno a los accionistas en los próximos tres años, dado que destinará los flujos de caja que genere su negocio a invertir en su crecimiento.

No obstante, una vez pasado este periodo y la firma logre 'velocidad de crucero', la promotora prevé adoptar una política de dividendos con un 'pay out' (porcentaje de beneficio destinado a dividendo) de entre un 60% y un 80%.

Aedas es uno de los nuevos agentes del sector inmobiliario residencial español surgidos al calor de la recuperación que el sector registra en España. Entre ellos figura también, además de Neinor, la firma Vía Célere, y se suman a las compañías que sobrevivieron a la crisis, como son Realia, Quabit y Metrovacesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30