Martes 21/11/2017.

| Empresas

Empresas

Adveo recorta sus pérdidas en un 23% al cierre del tercer trimestre, hasta 17,2 millones de euros

Adveo registró unas pérdidas de 17,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un recorte de las mismas del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha obtenido este resultado a pesar de haber invertido nueve millones de euros en la reestructuración logística y en otros cambios organizativos en Francia y España.

En los primeros meses del año, la compañía acumuló unos ingresos de 268,2 millones de euros, un 9% menos. Adveo ha explicado que esta reducción se produjo por la falta de disponibilidad de stock, "crítica" para la actividad de la compañía y ocasionada por la limitación del crédito durante el proceso de refinanciación que comenzó el pasado mes de mercado y que concluyó a mediados de octubre. Según ha indicado, esto impactó en una reducción de sus ingresos de 30 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 7,8 millones de euros, un 40% menos descontando el efecto de la operación de Westcoast.

Por su parte, el margen bruto acumulado mejoró en 7,7 puntos porcentuales, hasta el 27,9%, mientras que "se avanzó" en la simplificación y eficiencia, lo que permitió operar con unos costes estructurales diez millones de euros menos que el año anterior, ha señalado.

Hasta septiembre, la deuda neta de Adveo se redujo un 6,7%, hasta los 189 millones de euros. Al cierre del tercer trimestre, el grupo contaba con una plantilla total de 917 personas, un 22% menos que en el año precedente, debido a las diferentes acciones de externalización y simplificación de funciones.

PREVÉ MEJORAR LA RENTABILIDAD

La compañía ha destacado que, tras el cierre de septiembre, se dio por concluido el proceso de refinanciación con la disposición de una línea a corto plazo de 10,5 millones de euros, lo que "permitió recuperar el nivel de crédito con proveedores y mejorar la actividad del negocio".

Por otra parte, ha comunicado que en las últimas semanas ha avanzado en la transformación logística con el acuerdo para la venta del almacén de París por ocho millones de euros y el alquiler del almacén de la localidad francesa de Châteauroux. Además, Adveo acaba de presentar Pergamy, primera marca propia destinada a papelería, material escolar y de oficina que estará disponible en el mercado en 2018.

Tras la recuperación del crédito, la compañía prevé una mejora paulatina del Ebitda en el cuarto trimestre del año, así como la culminación de "importantes avances" dentro de la transformación estratégica hacia la Plataforma Europea de Soluciones para Entornos de Trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30