Domingo 23/09/2018.

| Empresas

Empresas

Adveo encarga a Houlihan Lokey la búsqueda de un nuevo inversor que aporte 30 millones

Adveo ha encargado al banco de inversión Houlihan Lokey el inicio de un proceso para incorporar un nuevo inversor que aportará 30 millones en forma de financiación a largo plazo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de distribución mayorista de material y soluciones integrales indicó que este proceso se está ejecutando "en total coordinación" con la banca firmante de su financiación sindicada.

Dentro de este proceso para buscar un nuevo inversor, a lo largo de las próximas semanas se recibirán las ofertas vinculantes "que en el plazo habitual en este tipo de procesos debería dar lugar a ofertas vinculantes", añadió la compañía.

En julio del año pasado, Adveo alcanzó un acuerdo con bancos que representan el 97% de la deuda financiera del grupo para consolidar las operaciones crediticias de financiación bancaria, tanto de corto como de largo plazo, en un contrato único, lo que permitía al grupo reestructurar su deuda y adecuarla a su nuevo plan estratégico 2017-2020.

Según su plan estratégico, Adveo prevé alcanzar una facturación en torno a 720 millones de euros en 2020, una cifra que, comparada con los ingresos de 2016, descontados los que correspondían a la actividad de EOS, supondría un aumento del 34%.

Del mismo modo, estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de euros en 2020, frente a los 22 millones registrados en 2016, y un margen de Ebitda del 9%, casi seis puntos más que en el ejercicio anterior (3,1%).

Además, dentro de su estrategia, Adveo estudia la venta de cuatro inmuebles por un importe total de entre 35 y 40 millones de euros, que, de cerrarse la operación, destinaría a reducir su deuda.

En concreto, uno de estos activos del patrimonio inmobiliario del grupo en venta se encuentra en Gante (Bélgica), mientras que los otros tres están en España (Logroño, Tolosa y Tres Cantos).

La desinversión en estos cuatro inmuebles permitiría a la empresa proseguir con su esfuerzo de reducción de deuda, que se ha visto recortada a unos 190 millones de euros a cierre de 2017 desde los 350 millones de euros en que se situaba hace dos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30