Martes 16/07/2019.

| Empresas

Empresas

Adobe gana 565 millones en su segundo trimestre fiscal, un 4,6% menos, por atípicos

La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición Adobe Systems registró un beneficio neto de 632,5 millones de dólares (564,9 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un descenso del 4,6%.

La caída en el resultado se debió al impacto de varios atípicos financieros. Por un lado, las provisiones para el pago de impuestos de la firma se multiplicaron por tres, hasta alcanzar los 78,2 millones de dólares (69,8 millones de euros). Por otro lado, Adobe también vio duplicarse su gasto en intereses financieros, hasta los 40,5 millones de dólares (36,2 millones de euros).

Entre marzo y mayo, Adobe incrementó su cifra de negocio un 25%, hasta situarse en 2.744 millones de dólares (2.449 millones de euros). Por segmentos de negocio, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron unos ingresos de 2.456 millones de dólares (2.192 millones de euros), un 27,7% más, al tiempo que la venta de productos se mantuvo estable en 152 millones de dólares (125,6 millones de euros) y la facturación procedente de servicios y soporte avanzó un 11,6%, hasta 135 millones de dólares (120,5 millones de euros).

Durante este ejercicio la compañía ha adoptado nuevas normas contables, por lo que ha alertado de que los datos no son totalmente comparables entre los ejercicios, ya que no han reformulado las cuentas pasadas.

En el primer trimestre fiscal, el beneficio neto de Adobe creció un 4,8%, hasta situarse en 1.306 millones de dólares (1.165 millones de euros), mientras que los ingresos crecieron un 21,6%, situándose en 3.743 millones de dólares (3.340 millones de euros).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31