Viernes 24/05/2019.

| Empresas

Empresas

La Administración Pública escoge la solución 'antiespionaje' para móviles de Indra para evitar escuchas

La solución 'antiespionaje' para móviles de Indra, denominada Comsec, se ha convertido en la escogida por la Administración Pública española para protegerse de posibles escuchas, tras haber resultado ganadora de todas las licitaciones en las que ha competido en los últimos tres años, según ha informado la compañía especializada en servicios de consultoría y tecnología.

Este sistema es una de las dos únicas soluciones que cuentan con la aprobación oficial del Centro Criptológico Nacional, organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia español, para su uso por la distintas administraciones públicas y empresas que siguen el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Recientemente, Comsec ha sido incluida en el Catálogo de Productos de Seguridad de las TIC, el documento que los organismos de la Administración Pública utilizan como referencia para discriminar qué sistemas ofrecen garantías y seguridad. También se ha incorporado a la exclusiva lista de soluciones que disponen de aprobación para el intercambio de información restringida entre países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La solución está instalada actualmente en las terminales de más de 12.000 profesionales, tanto de la Administración, como de distintas empresas privadas. Su comercialización alcanza tanto a pymes, con precios por usuario y terminal muy económicos, como a grandes multinacionales líderes en su sector.

Según Indra, los teléfonos móviles son en este momento el objetivo más codiciado de espías y 'hackers', por lo que protegerlos no solo es un requisito imprescindible para ejecutivos de primer nivel, sino que los ataques están dirigidos en muchas ocasiones contra cargos intermedios o personal de apoyo, más vulnerables, menos protegidos y que, sin embargo, cuentan con acceso directo a información y reuniones "clave".

La empresa ha defendido que Comsec se distingue por ser una solución "muy sencilla" y "cómoda" de utilizar, además de resultar compatible con cualquier sistema operativo y modelo de 'smartphone' o tablet.

Indra ha informado de que el sistema cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían, permite establecer multiconferencias y videollamadas y también crear salas de comunicaciones para mantener reuniones seguras. Asimismo, puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales y es compatible con el resto de aplicaciones del móvil, como la agenda, cámara o email.

El servicio de ciberinteligencia y securización de Indra es el que completa la protección del terminal, ya que monitoriza la configuración y detecta si terceras personas acceden a él.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31