Martes 16/04/2019.

| Empresas

Empresas

Adif trata de minimizar el impacto de las huelgas convocadas en el ferrocarril en Navidad

Adif, compañía titular y gestora de la red ferroviaria, tratará de "minimizar" en la medida de lo posible el impacto de las huelgas convocadas en el transporte en tren en fechas claves de estas próximas fiestas de Navidad, según indicó la presidenta de la firma, Isabel Pardo.

Pardo aseguró que la compañía, dependiente del Ministerio de Fomento, está realizando un "importante esfuerzo", si bien alguno de los paros "serán inevitables", según reconoció durante su intervención en el desayuno informativo de 'Executive Forum'.

La presidenta de Adif se refirió así al actual contexto en el que Renfe y Adif negocian sus nuevos convenios colectivos con los sindicatos con representación en las compañías que, además, celebran elecciones sindicales el próximo mes de marzo.

CC.OO., el Sindicato de Circulación Ferroviario y la CGT tienen convocadas distintas jornadas de huelgas y paros en el ferrocarril para estas fechas, alguna de las cuales coincide con la operación salida y retorno de las vacaciones de la Navidad.

Este viernes tiene lugar una huelga de interventores de tren que ha obligado a Renfe a canelar 154 trenes AVE y de Media Distancia.

Para el próximo viernes, 21 de diciembre, coincide la jornada de huelga convocada por CC.OO y CGT, y los paros parciales de los controladores ferroviarios.

El siguiente viernes, 28 de diciembre, también están programados paros parciales de este colectivo encargado de la gestión de la circulación de trenes, y posteriormente, el 7 de enero, en plena operación retorno, una jornada de huelga de CC.OO.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30