Martes 21/05/2019.

| Empresas

Empresas

Adamo capta 100 millones en financiación para superar el millón de hogares conectados en dos años

Los bancos ING, Santander y HCBO ejercen de coordinadores globales en la operación de financiación

El operador sueco de telecomunicaciones Adamo ha captado financiación por importe de 100 millones de euros para ampliar su red de fibra óptica en España y superar el millón de hogares desplegados en zonas rurales durante los próximos dos años.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de Adamo, Fredrik Gilstrom, ha explicado que esta operación de financiación en forma de créditos ha sido liderada por ING, Santander y el banco alemán HCOB, que han ejercido de coordinadores globales con un peso similar en el proceso.

Asimismo, ha remarcado que Adamo cuenta con el total apoyo y soporte de su accionista principal, la firma de inversión sueca EQT, que tiene una participación del 80% en su capital, a través de su fondo EQT Mid Market Europe, dotado con 1.600 millones de euros.

Gilstrom ha explicado que el importe captado en esta financiación irá destinado a seguir desplegando su red de fibra al ritmo actual de más de 30.000 hogares al mes, para pasar de los 500.000 hogares que tiene conectados Adamo actualmente en España hasta más de un millón en dos años.

Actualmente, Adamo está presente en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Cataluña, Valencia y Extremadura, así como en las provincias de Lugo, Palencia, Guadalajara, Madrid, Toledo, Sevilla, Granada y Almería. Además, tiene previsto desplegar en Valladolid, Cuenca y Cádiz y está estudiando hacer en Jaén, Almería y las tres provincias de Aragón.

Giltstrom ha incidido en que la empresa mantiene su foco puesto en zonas rurales y pueblos, a los que no llegan los grandes operadores con servicios de alta capacidad y ha resaltado que, con el objetivo de seguir creciendo, adquirió recientemente el operador riojano Knet, así como la red y las infraestructuras de otros siete operadores locales, que siguen operando el negocio.

ACUERDOS MAYORISTAS

Asimismo, también ha subrayado que son socios mayoristas de operadores nacionales tradicionales. En concreto, ha incidido en que tiene acuerdos con más de 45 operadores, entre ellos MásMóvil, y ha asegurado que está abierto a nuevos acuerdos con otras compañías, así como a llevar a cabo fusiones y adquisiciones.

Preguntado por si están dispuestos a ser adquiridos por otra empresa, el director de EQT Partners, Carlos Santana, ha señalado que la financiación que se ha cerrado indica que ahora mismo la compañía solo tiene ojos "en crecer".

Por otro lado, Gilstrom ha incidido en que esta estrategia se encuentra totalmente alineada con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España, que pretende proporcionar cobertura y servicios de banda ancha a velocidad de 30 Mbps al 90% de los municipios con menos de 5.000 habitantes antes del 1 de enero de 2020.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31