Viernes 12/10/2018.

| Empresas

Empresas

Acciona compite por un puente en Mombasa (Kenia) por 200 millones

En alianza con varias firmas japonesas

Acciona compite por el contrato de construcción y posterior explotación de un puente de alrededor de un kilómetro de longitud en Mombasa, en Kenia, un proyecto estimado en unos 200 millones de dólares (unos 175 millones de euros).

La compañía que preside José Manuel Entrecanales consolidaría con este contrato el negocio puntual que ha venido desarrollando en este país, en el que el pasado año logró un proyecto para construir redes de alta tensión eléctrica.

El proyecto por el que puja ahora consiste en construir un puente de seis carriles que se sumará al que actualmente conecta la isla de Mombasa con la región de Nyali. Se trata de una infraestructura dividida en dos tramos de medio kilómetro cada uno.

Acciona se ha aliado con un conjunto de firmas japonesas para hacerse con este contrato, por el que compite con un consorcio liderado por la francesa Vinci y con la austriaca Strabag.

Estos son los tres consorcios, de entre los cinco que inicialmente mostraron interés por la obra, a los que Kenia ha invitado a pasar a una siguiente fase del concurso público promovido para contratar el proyecto, según informó la Kenya Urban Roads Authority (Kura).

Este órgano público abordará ahora un proceso de negociación con los tres finalistas para determinar la mejor oferta con la que construir el puente.

La construcción de esta nueva conexión entre la isla y la ciudad forma parte del plan que el país desarrolla para mejorar el transporte de Mombasa y reducir su congestión.

En caso de alzarse con el proyecto, Acciona ahondaría en la actividad con que ya cuenta en África, fundamentalmente al Norte del continente, donde ha acometido proyectos de energía solar y de agua fundamentalmente.

Además, engrosaría su cartera de obras pendientes de ejecutar en el exterior, que a cierre del pasado mes de junio sumaba proyectos por valor de 4.079 millones de euros.

Este volumen de trabajos supone tres cuartas partes (el 75%) de la cartera total de 5.383 millones que suma el grupo. De ellos, 1.294 millones corresponden a la zona de Oriente Medio y África.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31