Viernes 16/11/2018.

| Empresas

Empresas

Acciona no ve "atractivo" invertir en energías renovables en España

Acciona seguirá centrando en mercados internacionales su inversión en construcción de nuevas instalaciones de generación de energías renovables, al considerar que encuentra oportunidades "más atractivas y con mayor rentabilidad" que en España.

"En el caso de que la nueva legislación que prepara el Gobierno haga más atractivo el mercado español, lo consideraremos, pero en la actualidad estamos centrados en mercados internacionales y en reducir nuestra exposición a España", aseguró el director general de área de Relaciones Corporativas y Relación con Inversores del grupo, Raimundo Fernández-Cuesta.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales tiene fuera de España toda la cartera de unos 1.000 megavatios (MW) de nuevas instalaciones que actualmente construye o acaba de poner en servicio. En España sólo tiene un proyecto, el de mejora de un parque eólico de Cádiz.

En concreto Acciona, considerado uno de los primeros grupos de 'energía verde' del mundo, construye actualmente instalaciones de generación limpia eólicas y solares que suman 674 MW en Chile, Ucrania, Estados Unidos, México y Egipto.

Asimismo, en los nueve primeros meses del año ha terminado de construir y ha puesto en servicio 252 MW correspondientes a dos parques eólicos de México y Australia, respectivamente. Estas instalaciones se suman a las que estrenó en 2017 por 84 MW, en este caso en México.

Por contra, en el caso de España, además de mejorar el parque eólico de 'El Cabrito' de Cádiz con la sustitución de sus aerogeneradores, el grupo ha cerrado la venta de las cinco plantas termosolares que tenía en desde hace años que suman un total de 250 megavatios (MW) de potencia.

La promoción de nuevas instalaciones de energías renovables constituye el principal destino de las inversiones anuales de Acciona. En los nueve primeros meses de este año copó 329 millones, un 9,6% más y una tercera parte del total invertido en el periodo.

Al cierre del pasado mes de septiembre, Acciona contaba con una cartera de 9.025 megavatios (MW) de potencia instalada. La tendencia de centrar la inversión fuera del mercado doméstico se está traduciendo en un paulatino aumento de las instalaciones que tiene en el exterior y el descenso de las nacionales.

En concreto, a cierre de septiembre, el grupo tenía el 37% de esta cartera en el exterior, esto es, 3.353 MW, un 7,4% que el año pasado. En España tenía 5.672 MW, un 3,8% menos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31