Lunes 24/09/2018.

| Empresas

Empresas

Accenture ve "excelente" la iniciativa del Gobierno de crear un grupo interministerial para economía digital

El director gerente de Accenture Digital en España, Portugal e Israel, José Luis Sancho, ha considerado "excelente" la decisión del Gobierno de crear un grupo de trabajo interministerial para elaborar un plan que impulse la transformación digital de la economía española, dado el impacto que estas iniciativas pueden tener para impulsar el crecimiento económico del país.

En un encuentro con los medios, Sancho ha recordado que según un reciente estudio de la firma, España está retrasada respecto a otros líderes globales en materia de digitalización, al situarse en el puesto 11 de los 14 más desarrollados, por lo que ha defendido que siempre será mejor contar con la mayor cantidad de iniciativas posibles para apoyar este proceso.

El estudio remarca que una aceleración de la digitalización en España podría aumentar el PIB en 48.500 millones de dólares (39.200 millones de euros), lo que supone un 3,6% adicional al PIB previsto en 2021.

En este sentido, ha reconocido que España "no va liderando" la carrera de la digitalización, pero ha asegurado que si se hacen bien las cosas, el país puede tener una posición mejor, ya que "talento existe". Por ejemplo, ha subrayado que España es uno de los cinco países en los que la firma tiene un grupo de Realidad Virtual para el entorno industrial.

Asimismo, ha remarcado que a pesar de que una buena infraestructura es "condición necesaria" para el éxito de la agenda digital establecida, no es "suficiente", ya que se necesita una capa por encima "mucho más potente" con talento, consorcios, legislación, iniciativas público-privadas o formación.

A este respecto, ha asegurado que las Administraciones Públicas puede influir mucho en este proceso haciendo de motor, mediante iniciativas públicas, en algunos negocios. Sancho ha puesto de ejemplo el caso de Hacienda, que gracias al uso de la tecnología, permite hacer la declaración de la renta de una manera que no es posible en ninguna parte del mundo.

El consejo de ministros aprobó el pasado viernes la creación de un grupo de trabajo interministerial, compuesto por nueve ministerios y la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, para elaborar un plan que impulse la transformación digital de la economía española y que incluya medidas e instrumentos basados en tecnologías digitales, con el fin de fomentar la mejora de la competitividad y el crecimiento económico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30