Jueves 20/09/2018.

| Empresas

Economía

Empresas

Abogados sostienen que los Ruiz-Mateos encubren patrimonio con "ingeniería societaria" y desde el extranjero

El despacho Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, que presentó la primera querella de inversores contra los Ruiz-Mateos, considera que la familia "encubre patrimonio" personal y de las sociedades del grupo a través de una "ingeniería societaria" que también tiene en el extranjero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abogados sostienen que los Ruiz-Mateos encubren patrimonio con "ingeniería societaria" y desde el extranjero Abogados sostienen que los Ruiz-Mateos encubren patrimonio con "ingeniería societaria" y desde el extranjero

En un escrito presentado ante la Audiencia Nacional, que tiene abierta una causa contra ocho miembros de la familia Ruiz-Mateos por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible, el bufete muestra que desde las hojas registrales de una de las hijas de José María Ruiz-Mateos y sus sociedades se llega a Nueva Rumasa, que "ahora se esconde tras su consideración de socio en dichas sociedades y que no es posible ver a través de los históricos del Registro Mercantil".

Según informaron a Europa Press en fuentes del despacho malagueño, Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados estudia la posibilidad de solicitar, una vez que pasen las declaraciones previstas la próxima semana, una ampliación de la querella para que incluya como imputadas a las hijas del fundador de Nueva Rumasa.

Con el documento antes citado, el bufete adjunta información mercantil de Rocío Ruiz-Mateos, que participa, entre otras, en la sociedad Bodegas Montesquius S.A.

En esta sociedad, consta como auditor el mismo que en las sociedades administradas por los imputados en la Audiencia Nacional y aparece como administrador único Andrey Achkasov.

En la información mercantil de Andrey Achkasov, se puede comprobar, según Martínez-Echevarría, que también es administrador único de Rober J Mur S.A., donde aparece Juan Cañamero González como apoderado y varios miembros de la familia Ruiz-Mateos como históricos en diferentes cargos.

Igualmente, Juan Cañamero aparece como administrador único histórico de Campos de Hibuero, donde aparece como apoderado Zoilo Pazos, sobrino del fundador de Rumasa e imputado en la causa.

El administrador único de Campos de Hibuero es Fulham Investment Ltd., que también lo es de Sucesores de Berberana SL. Por su parte, la información mercantil de esta sociedad recoge que Nueva Rumasa S.A. ha sido administrador único hasta 3 de diciembre de 2008.

"Esta es la forma de operar de los imputados y de sus sociedades y a través de esta ingeniería societaria y otra desde el extranjero se está encubriendo el patrimonio tanto de ellos como de las sociedades del grupo", apuntan en el escrito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30