Lunes 23/10/2017.

| Empresas

Empresas

Abertis sigue negociando la venta de Hispasat a Red Eléctrica

Abertis mantiene abiertas negociaciones con Red Eléctrica para la eventual venta del operador de satélites Hispasat, si bien aún no puede determinar "ni cuándo concluirán o si concluirán con éxito", según el director de Finanzas y de Desarrollo Corporativo de la compañía española, José Aljaro.

"Tenemos negociaciones abiertas y no tenemos ninguna nueva noticia que facilitar al mercado al respecto, más allá de lo comunicado recientemente", añadió el directivo de Abertis durante la presentación de los resultados trimestrales.

"En este tipo de operaciones es difícil determinar si finalizarán con éxito o cuándo finalizarán", añadió Aljaro.

De su lado, fuentes de REE consultadas por Europa Press señalaron que "no hay novedad sobre la marcha de las negociaciones con Abertis para la compra de Hispasat".

Abertis y Red Eléctrica reconocieron a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 10 de octubre haber abierto conversaciones para tratar la eventual venta del operador de satélites español en el que Abertis controla el 90,8% del capital.

El interés del operador del sistema eléctrico por la firma que preside Elena Pisonero transciende en medio de la 'guerra' de OPAs abierta por Abertis.

No obstante, la negociación sobre Hispasat tiene lugar en tanto Abertis está a la espera de recibir autorización del Consejo de Ministros al acuerdo de compra del 33% de Hispasat a la francesa Eutelsat que alcanzó el pasado mes de mayo, una operación con la que pasaría a controlar el 90.8% del operador.

En este sentido, durante la presentación a analistas, el directivo de Abertis indicó que no esperan lograr el 'visto bueno' del Ejecutivo a la transacción hasta la primera mitad del próximo año.

Hispastat, que cuenta con una flota de nueve satélites en órbita, cerró los nueve primeros meses del año con ingresos de 176 millones de euros, un 3,3% más que un año antes, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 146 millones, un 9,1% más.

Durante este periodo la compañía que preside Elena Pisonero cobró 9 millones de euros como indemnización por retraso del lanzamiento del satélite AG-1 provocado por terceras partes.

'ABARATARÍA' LAS OPAs.

Una eventual venta de Hispasat 'abarataría' los importes que Atlantia y ACS han mostrado intención de pagar por Abertis en sus OPAs, en las que ambos además se muestran dispuestos a desinvertir en este operador.

En cuanto a Red Eléctrica, enmarca su interés en Hispasat en su estrategia de crecimiento, con la que mantiene una "búsqueda activa de oportunidades de inversión en transporte de electricidad y telecomunicaciones". La compañía está ya presente en este negocio mediante la gestión de redes de fibra óptica, entre ellas la de la red ferroviaria, una de las mayores el país.

La corporación que dirige José Folgado está controlada por el Estado a través de SEPI, que ostenta el 20% de su capital. Asimismo, el 9,2% de Hispasat que no está en manos de Abertis es también estatal, a través del CDTI (1,8%) y de SEPI (7,41%).

Durante su presentación de resultados, Abertis tan sólo se refirió a la 'guerra' de OPAs de que es objeto para asegurar que cumplirá con su deber de pasividad y que opinará sobre las ofertas en el momento que le corresponda por el calendario que marcha la legislación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30