Domingo 17/12/2017.

| Empresas

Empresas

Abertis no detecta impacto de la crisis catalana en el tráfico de sus autopistas

Abertis no ha registrado impacto alguno en el tráfico de las autopistas que gestiona en Cataluña por la incertidumbre que se registra en esta Comunidad consecuencia del reto independentista.

"No estamos viendo ningún impacto", indicó el director de Finanzas y de Desarrollo Corporativo de la compañía española, José Aljaro, durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

Las autopistas que Abertis explota en Cataluña acumulaban un crecimiento de tráfico entre el 3,3% y del 3,5% al cierre de los nueve primeros meses del año y, por tanto, unos días antes de celebrarse el referendum ilegal que dio lugar a los días de mayores tensiones y salidas de sedes de empresas, entre ellas la del grupo.

En concreto, en dicho periodo, Accesa, sociedad concesionaria que explota los 479 kilómetros que suman las autopistas AP-7 La Jonquera-Barcelona, Barcelona-Tarragona, la AP-7 Montmeló-El Papiol y la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, registró una intensidad media diaria de tráfico de 28.891 vehículos, un 3,5% más.

De su lado, Invicat, socidad que gestiona los 66 kilómetros que suman la C-31/C-32 Montgat-Palafolls y la C-33 Barcelona-Granollers, contabilizó 52.731 vehículos diarios, un 3,3% más.

No obstante, en ambos casos de trata de un incremento inferior al aumento medio del 4,2% registrado por toda la red de Abertis en el periodo, y también está por debajo del crecimiento del 5% y del 5,2% que estas dos concesionarias se anotaron, respectivamente, al cierre del pasado mes de junio, si bien esta menor evolución puede derivarse del impacto de los atentados que sufrió Barcelona el pasado mes de agosto.

El directivo de Abertis auguró un "continuo crecimiento" de la red de autopistas que explota, que espera cierre con subidas el conjunto del año, dado que la evolución del último trimestre del año "no suele ser significativa para cambiar la de los tres trimestres anteriores".

No obstante, el grupo "no espera en el último trimestre cambio significativo alguno en la evolución de los tráficos", respecto a la marcha que han venido registrando en lo que va de año, según Aljaro.

En concreto, las autopistas que Abertis gestiona en España, donde es primer operador con una red de 1.559 kilómetros (el 60% del total), elevaron un 4,2% su tráfico en los tres primeros trimestres del año, hasta contabilizar una media de 21.701 usuarios al día.

En cuanto al resto de mercados en los que la compañía que dirige Francisco Reynés gestiona vías de pago, en Francia se anotó un aumento de vehículos del 1,4%, en Italia un 3%, en Chile un 4,2% y en Brasil un 2,8%. En el caso de Puerto Rico, la caída del trádico del 2,3% respecto al impacto de los huracanes que afectaron la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31