Martes 17/04/2018.

| Empresas

Empresas

Abertis dejará el Ibex el 9 de mayo ante la OPA de ACS y Atlantia

El selectivo quedará compuesto por 34 valores hasta el 7 de junio

Abertis dejará el selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid el próximo 9 de mayo ante la OPA conjunta que ACS y Atlantia han lanzado sobre el 100% del grupo de concesiones, según decidió el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex.

De esta forma, el Ibex estará compuesto por 34 valores durante casi un mes, toda vez que este comité técnico no tomará una decisión sobre la empresa que entra en el selectivo en lugar de Abertis hasta la reunión ordinaria prevista para el 7 de junio.

En cuanto al grupo de autopistas, dejará el Ibex 35 el 9 de mayo un día después de que el día 8 concluya el plazo de aceptación de la OPA conjunta de ACS y Abertis, aprobada el pasado jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abertis no volverá al Ibex una vez se liquide la operación, dada la intención de las compañías opantes de incluso excluir Abertis de cotización en Bolsa.

La compañía de autopistas figura actualmente entre los quince mayores valores del selectivo de la Bolsa de Madrid por capitalización bursátil.

Abertis cerró la sesión de este martes a 18,295 euros por título, tras subir un leve 0,05%. De esta forma, la compañía se mantiene en el entorno de entre 18,2 y 18,3 euros por acción en el que se asentó tras el acuerdo de ACS y Atlantia para lanzar su OPA conjunta de 18,36 euros por acción.

El grupo se alejó así de los máximos históricos que marcó en Bolsa por encima de la cota de los 19 euros por acción cuando el grupo era objeto de la 'batalla' de OPAs que durante meses libraron el grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana controlada por la familia Benetton.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30