Jueves 18/10/2018.

| Empresas

Empresas

Abertis se hace con el 89% de Hispasat mientras negocia su venta y en plena OPA

Ejecutar la compra del 33% de Eutelsat acordada hace un año tras lograr autorización del Gobierno para ello

Abertis ha elevado hasta el 86,68% su participación en Hispasat al materializar la compra del 33,69% que estaba en manos de Eutelsat acordado con este operador francés hace casi un año, una vez que hace unas semanas logró la preceptiva autorización del Gobierno para la operación, según informó el propio operador de los satélites españoles.

El grupo de concesiones cierra esta operación mientras en paralelo sigue negociando la venta de Hispasat a REE y en tanto es objeto de la OPA conjunta lanzada por ACS y Atlantia, actualmente en pleno plazo de aceptación.

De hecho, Abertis podría cerrar la venta de Hispasat ante de que concluya el proceso de la OPA toda vez que tiene autorización de su junta de accionistas para hacerlo, según indica el propio folleto explicativo de la oferta.

En este documento, ACS y Atlantia reiteran su disposición a vender el operador de satélites, "sin perjuicio de la posible venta de Hispasat por Abertis a REE antes de la liquidación de la OPA en virtud de la autorización otorgada por su junta de accionistas el pasado 13 de marzo".

Esta asamblea de la empresa de concesiones dio 'luz verde' a su consejo para vender el 57,05% que controlaba en el operador de satélites por 656 millones de euros, precio que supone valorar Hispasat en 1.149 millones, y para ceder su posición en el acuerdo para tomar el 22,6% de Eurtelsat, alternativa esta última que ya no será precisa.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Por el momento, ante el cierre de la compraventa de la participación de Eutelsat y el aumento de participación de Abertis, Hispasat ha celebrado una junta extraordinaria de accionistas para adecuar su consejo de administración a su nueva y momentánea composición accionarial.

Así, en esta asamblea, el operador de los satélites españoles aprobó la salida de los cinco vocales que Eutelsat tenía en su consejo que han sido sustituidos con el nombramiento de cinco nuevos representantes de Abertis.

Los nuevos vocales de este grupo en Hispasat son Aristóteles Auñón, Martí Carbonell, José Luis Viejo, Laura Grau y Sebastián Morales.

Además, Hispasat ha aprovechado la junta que nombrar un nuevo consejero para cubrir la vacante dejada en el cargo por Francisco Reynés consecuencia de su cese como primer ejecutivo de Abertis para pasar a ocupar este mismo cargo en Gas Natural Fenosa. En este caso, la nueva consejera designada es Marta Casas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31