Sábado 03/12/2016.

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Abertis, en conversaciones con Axa y CVC para unirlos al consorcio que pujará por Barajas y El Prat

El gestor de infraestructuras Abertis ha contactado con la aseguradora gala Axa y el fondo de capital CVC para unirlas al consorcio que pujará por hacerse con las concesiones de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
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Abertis, en conversaciones con Axa y CVC para unirlos al consorcio que pujará por Barajas y El Prat Abertis, en conversaciones con Axa y CVC para unirlos al consorcio que pujará por Barajas y El Prat

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que los contactos con ambas entidades existen y que podrían formar parte del consorcio que presentará la oferta, aunque precisaron que "las negociaciones aún no están cerradas" y que los miembros del consorcio podrían variar.

Asimismo, aseguraron no disponer de información de la cuantía de la participación de Abertis en dicho consorcio, al estar en una fase temprana.

CVC cuenta con una participación del 15,5% en el capital de Abertis, mientras que Axa tiene presencia en la filial francesa del grupo de infraestructuras Sanef.

Las mismas fuentes reiteraron que Abertis tiene interés en las dos concesiones, la del Prat y la de Barajas.

El Gobierno ha aprobado sacar a concurso público los contratos de concesión de la gestión de los dos mayores aeropuertos españoles, el de Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat, por un periodo de veinte años y un importe inicial total de 5.300 millones de euros, que algunas empresas interesadas han considerado "elevado", informaron a Europa Press fuentes del sector.

Las empresas interesadas en competir por hacerse con estos aeropuertos deberán presentar antes del próximo 5 de septiembre sus solicitudes para participar en el proceso, junto con la correspondiente documentación que garantice su capacidad económica y técnica.

En concreto, se sacará a concurso el 90,05% del capital de las dos sociedades gestoras de cada uno de estos aeropuertos. El 10% restante del capital de estas firmas quedará en manos de Anea Aeropuertos.

Las empresas que se hagan con estas sociedades deberán abonar un importe inicial de 3.700 millones en el caso de Barajas y de 1.600 millones, en el de El Prat.

Posteriormente, tendrán que pagar a la Administración un canon anual equivalente al 20% de la facturación. Se estima que en 2012, este pago sea de 150 millones en el caso del aeropuerto de la capital y de 80 en el de la Ciudad Condal.

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