Domingo 14/10/2018.

| Empresas

Empresas

Abengoa prevé cerrar "en las próximas semanas" la venta de su participación del 16,5% en Atlantica Yield

Abengoa prevé cerrar en "las próximas semanas" la venta definitiva de su participación del 16,5% en Atlantica Yield, que representará con los ingresos obtenidos una reducción adicional de su deuda.

En concreto, el grupo estima que antes de finales de julio recibirá un pago anticipado de 325 millones de dólares (unos 275,7 millones de euros), que destinará a pagar deuda, indicó la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de abril, Abengoa alcanzó un acuerdo para la venta del 16,47% del capital de Atlantica Yield que aún poseía a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. (APUC), compañía que a la que ya había vendido un 25% de la 'yield' el pasado mes de marzo, por 345 millones de dólares (unos 290 millones de euros).

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo indicó entonces que el importe neto de esta venta, con la que completará su salida de la compañía cotizada en el Nasdaq estadounidense, se destinaría al repago de la deuda conforme a los contratos de financiación.

NEGOCIACIONES CON ACREEDORES QUE IMPUGNARON REESTRUCTURACIÓN.

Por otra parte, el grupo se encuentra en negociaciones con dos de sus principales acreedores que impugnaron su plan de reestructuración, señala en la documentación remitida a la CNMV.

El pasado mes de septiembre, el juez de lo Mercantil Número 2 de Sevilla acordó mantener la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa con los efectos que esto conllevaba, salvo para la práctica totalidad de los acreedores disidentes que no firmaron la homologación y que han impugnado.

En la sentencia, el juez establecía que la mayoría de estos acreedores disidentes que impugnaron tenían derecho a cobrar "igual que antes de la homologación, sin que sean afectados por esta".

En lo que se refiere a la planta de cogeneración en México de A3T, el grupo de ingeniería y energías renovables prevé que este finalizada en el último trimestre del año y que la capacidad total firmada bajo acuerdos de compraventa a largo plazo (PPA) de energía, que es del 50%, pueda alcanzar el 80% en las próximas semanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31