Martes 04/12/2018.

| Empresas

Empresas

Abengoa construirá un edificio técnico en Chile para el observatorio europeo ESO

Abengoa ha firmado un contrato con el observatorio europeo ESO (European Southern Observatory) para construir el edificio técnico del ELT (Extremly Large Telescope) en el Observatorio Paranal de ESO, en el Norte de Chile, informó la compañía.

En concreto, esta nueva instalación albergará los centros de montaje y mantenimiento para los espejos del ELT de ESO, así como las instalaciones de recubrimiento, lavado y desmontaje, necesarias para recubrir y mantener la reflectividad de los espejos.

El espejo primario del ELT estará compuesto por 798 segmentos reflectantes individuales. En la instalación técnica del ELT, los segmentos pulidos y ensamblados serán recubiertos e integrados a los sensores de borde en los costados de cada segmento, para detectar la posición de cada segmento en relación a sus vecinos.

El edificio técnico del ELT albergará también la unidad de recubrimiento para los espejos secundario y terciario del ELT, cada uno de los cuales tiene alrededor de cuatro metros de diámetro.

La instalación también se usará para el ensamblaje inicial, integración y tareas de verificación de los espejos, como también para futuras actividades de recubrimiento.

Tras aproximadamente tres meses de diseño detallado, la construcción del edificio comenzará en el segundo semestre de este año, la cual contará con un plazo de ejecución aproximado 11 meses.

La ceremonia de la firma tuvo lugar en las oficinas de ESO en Vitacura de Santiago, y el contrato fue firmado por el director general de Abengoa en Chile, Sergio Adrián Morrone, y el director general de ESO, Xavier Barcons.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31