Jueves 15/03/2018.

| Empresas

Empresas

Abanca apela a "innovación" y "financiación" para "superar las debilidades" que lastran a las empresas

En una jornada su presidente presentó "retos compartidos" entre compañías y bancos para "impulsar el crecimiento sostenible"

Abanca ha apelado a la "innovación" y la "financiación" como base para "superar las debilidades" que lastran a las empresas, en la jornada 'Banca e empresa, aliados para o desenvolvemento en Galicia' celebrada este jueves en Oleiros (A Coruña), en la que se analizó el "actual contexto de relanzamiento" y "transformación" de la economía.

En un comunicado, la entidad ha explicado que el evento, al que acudieron 250 empresarios gallegos, repasó los "elementos centrales" del actual contexto económico a escala internacional, europea, española y gallega, en colaboración con la Cámara de Comercio da Coruña y la Confederación de Empresarios da Coruña.

Asimismo, durante su intervención en el acto, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, ha expuesto los "retos compartidos" entre empresas y entidades financieras para "impulsar el crecimiento sostenible".

Así, en relación con la inversión empresarial, Escotet ha recordado que los tipos de las nuevas operaciones de financiamiento de empresas "bajaron 180 puntos básicos en España desde 2014", y las condiciones de financiación "seguirán siendo favorables con tipos de interés oficiales en negativo".

Por otra parte, en el plano de la innovación, el presidente de Abanca ha apuntado a la "actual transformación de la economía", impulsada por la "digitalización", y ha destacado el papel de las entidades financieras para "facilitar el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio".

Además, Escotet también ha explicado el papel del crédito como "palanca de la actual recuperación económica" y se ha referido a la "vocación" de Abanca como "agente dinamizador del tejido económico y social", a través de su "compromiso con las empresas y familias".

ACTUACIONES PARTICULARES

Por lo que respecta a la innovación, Escotet ha señalado que desde Abanca se "impulsa la digitalización de la actividad bancaria de forma decidida" para "proporcionar a las empresas todas sus ventajas" en "accesibilidad, eficiencia, facilidad para la realización de pagos" y "seguridad para potenciar el comercio electrónico".

En esta línea, ha incidido en las acciones ya emprendidas desde la entidad para "fomentar el emprendimiento", entre las que se incluyen la creación del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside), el proyecto de apoyo y acompañamiento a 'start-ups' tecnológicas 'Abanca Innova' o la financiación de ideas de negocio a través de 'Abanca Invest'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30