Martes 17/04/2018.

| Empresas

Empresas

El AVE a la Meca arrancará "en unos meses" pero circulará a menos de 300 kilómetros/hora en una primera fase

El AVE a la Meca-Medina se pondrá en servicio comercial "en unos pocos meses", si bien en una fase inicial los trenes circularán a una velocidad menor a la de 300 kilómetros por hora para la que está diseñada la línea.

Así se recoge en el acuerdo que el consorcio de empresas españolas que construye este AVE y las autoridades de Arabia Saudí están ultimando para fijar una nueva fecha de entrada en servicio de la línea, después de que no se pudiera cumplir la fijada para finales del pasado mes de marzo.

"Las negociaciones están prácticamente cerradas y se contempla que antes de la puesta en marcha definitiva de la línea se articulará un servicio precomercial", avanzó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intervención en los Desayunos de Europa Press.

Según detalló, este servicio 'precomercial' cubrirá la totalidad de la línea, de unos 450 kilómetros de longitud, si bien los trenes circularán por debajo de los 350 kilómetros por hora previsto, para hacerlo a "poco más" de unos 200 kilómetros por hora.

De la Serna atribuyó esta primera fase del servicio comercial del AVE a una menor velocidad al retraso que acumulan las obras de construcción de algunas de las cinco estaciones que incluye el corredor, de cuya construcción no se encarga el consorcio español, sino constructoras locales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30