Sábado 21/07/2018.

| Empresas

Empresas

(AMP) El presidente mundial de Siemens se reunirá este miércoles en Madrid con el de Iberdrola

El presidente y consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser, se reunirá este miércoles en Madrid con el de Iberdrola, Ignacio Galán, un encuentro de los responsables de las empresas accionistas de Siemens Gamesa que se produce en un momento de enfrentamiento por la gestión de la compañía fusionada.

Esta cita, confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras de la reunión, se produce después de la Junta de Accionistas de Siemens Gamesa del pasado 23 de marzo, en la que se evidenciaron las diferencias entre la compañía alemana e Iberdrola por la gestión de la resultante de la fusión de la división eólica de Siemens y Gamesa desde que el grupo alemán tomó el control de la compañía.

En esa Junta, Siemens AG, socio mayoritario de Siemens Gamesa, con un 59% de los títulos, tumbó las iniciativas que Iberdrola (8%) en las que pedía abordar la ratificación del mantenimiento de la sede del grupo en España y un reforzamiento del gobierno corporativo de la sociedad en materia de operaciones vinculadas.

Ademas de este encuentro con Galán, Kaeser tiene previsto este miércoles desplazarse a Euskadi, donde mantendrá una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

El encuentro con los responsables del Gobierno Vasco, al que también asistirá la presidenta de Siemens España, Rosa García García, se producirá en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya).

Durante la junta del 23 de marzo, Rosa García, también presidenta de Siemens Gamesa, dejó claro que la compañía "es una sociedad española, país en el que se encuentra su centro de administración y dirección efectiva. No hay hasta la fecha ninguna decisión o planteamiento que ponga en duda algo que sea contrario a los compromisos de mantenimiento de la sede social", aclaró.

También recordó que seis de los ocho altos directivos de la compañía residen en España. "La sede efectiva y operativa está localizada en España y nadie ha planteado que vaya a cambiarlo. No hay debate de deslocalización. Estamos orgullosos de estar aquí", apuntó.

De su lado, el consejero delegado de Siemens Gamesa, Marcus Tacke, insistió en esta idea durante su discurso a los accionistas. "Nuestro cuartel general está en España, en el País Vasco", subrayó.

En su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre de 2017), Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 35 millones de euros, al tiempo que situó sus ventas en 2.127 millones de euros, lo que supone un descenso del 23%.

Asimismo, a mediados de febrero el grupo presentó su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2020, en el que prevé reducir costes por 2.000 millones de euros y acelerar su objetivo de sinergias a más de 400 millones de euros en 2020 tras la integración.

El grupo también prevé destinar a retribuir a los accionistas en dividendo el 25% de su beneficio neto, en línea con lo que hacía la antigua Gamesa, y se ha marcado unos objetivos de margen de beneficio operativo (Ebit), excluyendo el coste de los PPA y de la integración, de entre el 8% y el 10%, frente al 7-8% actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31