Viernes 15/06/2018.

| Empresas

Empresas

(AMP) Los accionistas de Duro Felguera aprueban la ampliación de capital por 125 millones

la junta general de accionistas del grupo Duro Felguera ha aprobado por mayoría la ampliación de capital por 125 millones de euros, a la que se supedita la refinanciación de su deuda y el futuro de la compañía.

En total, 63.857.427 acciones han votado a favor de la ampliación de capital y 886.379 las que lo han hecho en contra, mientras que 133.223 se han abstenido y 4.500 han votado en contra en la Junta de Accionistas celebrada este viernes en Oviedo.

En su discurso inicial, el presidente de Duro Felguera, Faustino Rodríguez García, ha señalado que el acuerdo con las entidades bancarias estaba sujeto, entre otras condiciones, a que la empresa complete exitosamente la ampliación de capital "que consideramos imprescindible para garantizar la viabilidad de la Compañía".

Se trata de un aumento del capital social, más prima de emisión, de 125,7 millones de euros. Se van a poner en circulación 4.656 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,017 euros.

Se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.

Existían dos opiniones dentro del consejo. La primera era la del anterior socio de referencia, que opinaba que la ampliación era una condición que está fuera del alcance de la empresa, y que pudiera no ser posible para dar paso efectivo a la ofrecida reducción de deuda por los Bancos.

Por otra parte, la mayoría del consejo de administración de la firma reflejaba interés por la ampliación, opción que finalmente ha salido adelante con el voto de la mayoría de los accionistas.

En la junta también ha tomado la palabra un representante de los trabajadores Pedro Infante que ha solicitado un voto favorable a la ampliación. Mientras tanto, decenas de sus compañeros esperaban por la decisión de los accionistas, decisiva para su futuro laboral.

Por otro lado, un accionista minoritario propuso una acción social de responsabilidad civil para que los responsables pagaran con su patrimonio la "mala gestión" desde 2014. La propuesta, "la culpabilidad de este desaguisado" ha llegado a señalar, finalmente no ha salido adelante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31