Domingo 20/05/2018.

| Empresas

Empresas

(AMP) Reynés afirma que toma las riendas de Gas Natural Fenosa para aportar "un cierto estilo personal"

Defiende la decisión del consejo de aunar todo el poder ejecutivo en su figura

El nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha asegurado que toma las riendas de la compañía con el objetivo de aportar "un cierto estilo personal" y ha anunciado que la energética presentará su próximo plan estratégico a lo largo del primer semestre del año, coincidiendo con la celebración de la Junta General de accionistas del grupo.

En su primera rueda de prensa al frente de la compañía para dar cuenta de los resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2017, Reynés trasladó un mensaje de "confianza" en una empresa, que ya conoce de su anterior pasó como director general de Recursos en 2006, y ha apostado por "una transformación razonable".

Respecto a la nueva 'hoja de ruta' de la energética, Reynés tan solo ha apuntado que la compañía lleva meses analizando las ventajas competitivas en los mercados en los que opera y ha mostrado su deseo de "poder ayudar a todo lo que se ha hecho con una cierta aportación de estilo personal".

El directivo, que subrayó que regresa "con mucha ilusión" a Gas Natural Fenosa, destacó que el grupo en estos últimos años ha sido capaz de hacer "una andadura sólida" en un sector "muy resiliente, a pesar de que puede parecer muy convulso".

Así, el nuevo presidente de Gas Natural Fenosa pidió "una cierta paciencia", ya que ahora le toca "aterrizar, escuchar y aprender un poco" antes de tomar decisiones.

Por otra parte, Reynés defendió la decisión del consejo de administración de la compañía de aunar en su figura todo el poder ejecutivo, a pesar de que los códigos de buen gobierno recomiendan el equilibrio con un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

A este respecto, consideró que los códigos de buen gobierno recogen ambas opciones y destacó que Gas Natural Fenosa ha optado por la fórmula de un presidente ejecutivo y el nombramiento de un consejero independiente coordinador en la figura de Ramón Adell.

"Se ha creído conveniente que esta era la fórmula y se optó por la figura del consejero independiente. No existen fórmulas mágicas, existen alternativas, y se optó por esta opción", dijo.

CUALQUIER OPERACIÓN SERÁ CON LA MÁXIMA DE "CREAR DE VALOR".

En lo que respecta a posibles operaciones de fusión, después de que el anterior presidente, Isidro Fainé, sondeará una operación corporativa con la portuguesa EDP, aunque el grupo nunca confirmó oficialmente el interés, Reynés aseguró que es necesario esperar a ver el plan estratégico de la compañía y subrayó que cualquier tipo de proyecto tendrá como máxima "la creación de valor".

Por otra parte, Reynés tampoco se quiso referir a la posibilidad de que Repsol, accionista de Gas Natural Fenosa con un 20% del capital, venda su participación a CVC, después de que la petrolera haya confirmado que había recibido "muestras de interés" de diversos inversores, entre los que se encuentra dicho fondo.

AFIRMA QUE ES DECISIÓN DE REPSOL VENDER SU PARTICIPACIÓN

"Es un tema entre Repsol y CVC. Separaría dos aspectos, uno lo que quiere hacer Repsol, que es decisión suya, y otra lo que Gas Natural Fenosa proponga a sus accionistas, donde Repsol es uno de ellos, que lo verán y decidirán si les conviene o no", añadió al respecto.

Eso sí, Reynés agradeció el apoyo dado por Repsol en el consejo de administración de ayer a su nombramiento como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. "Agradezco el apoyo de todos, y también el de Repsol".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31