Martes 11/12/2018.

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(AMP) Metrovacesa salda con pérdidas de 39 millones el ejercicio de su lanzamiento como promotora

Metrovacesa registró pérdidas de 39 millones de euros en 2017, su primer ejercicio como promotora de viviendas tras la venta de su negocio patrimonial, según informó la compañía controlada por Santander y BBVA.

La firma que se estrenó en Bolsa el pasado 6 de febrero contabilizó ingresos de 28 millones de euros, correspondientes a las entregas de 110 viviendas y la venta de terrenos, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 7 millones de euros.

La inmobiliaria que dirige Jorge Pérez de Leza afirma que estos resultados están en línea con las proyecciones comunicadas durante el proceso de salida a Bolsa y asegura que logra un margen bruto del 25%.

En el plano operativo, durante el pasado año Metrovacesa formalizó preventas sobre 512 viviendas, con lo que al cierre del ejercicio tenía una cartera de pisos prevendidos de 541 pisos, cuya entrega supondrán ingresos de unos 135 millones.

Al término de 2017, la compañía tenía un total de 48 promociones en marcha, que suman 2.141 viviendas, de las que 21 (955 pisos) estaban ya en construcción.

De esta forma, en 2018 la Metrovacesa prevé lanzar entre 3.500 y 4.000 viviendas y entregar unos 520, un 70% de las cuales están ya prevendidas, según asegura la compañía.

En este año la compañía también tiene previsto lanzar proyectos terciarios, dado que ya tiene en construcción unos 36.000 metros cuadrados de este tipo de terrenos.

Con todo, Metrovacesa considera que "avanza firmemente" en su plan de negocio, que tiene como fin último entregar entre unos 4.500 y 5.000 viviendas en el horizonte de 2020.

FINANCIACIÓN POR 300 MILLONES.

A cierre de 2017, su cartera de activos fundamentalmente suelos, presentaba un valor de 2.626 millones de euros. En este sentido, la firma indica que ha logrado aumentar en un 76% la parte de estos terrenos que tienen carácter finalista.

En el capítulo financiero, Metrovacesa destaca su "sólida" posición, al cerrar el año sin deuda neta. Su política en este sentido es que su apalancamiento, el importe de deuda en relación al valor de activos, no supere el 25%.

De esta forma, la compañía cuenta con margen para levantar financiación para acometer su plan de negocio. De hecho, cuenta con préstamos para promoción por 300 millones comprometidos y pendiente de firmar y una financiación corporativa de 240 millones obtenida en diciembre y disponible desde enero de 2018.

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