Lunes 22/04/2019.

| Empresas

Empresas

(AMP) La china Huawei factura un 39% más en el primer trimestre, hasta 23.816 millones

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, acusado de espionaje industrial por EEUU, registró un incremento del 39% en sus ingresos en los tres primeros meses del año, hasta los 179.700 millones de yuanes (23.816 millones de euros), informó la empresa, que comercializó 59 millones de teléfonos inteligentes entre enero y marzo.

El fabricante chino, que no ofreció cifras sobre su rentabilidad en el primer trimestre, se limitó a informar de que su margen sobre el beneficio neto en el primer trimestre de 2019 se situó cerca del 8%, "ligeramente por encima del mismo periodo del año pasado".

A pesar de las acusaciones de espionaje lanzadas desde EEUU, Huawei destacó que al finalizar el primer trimestre de 2019 ya había suscrito 40 contratos comerciales de 5G con algunas de las principales operadoras mundiales, además de haber entregado más de 70.000 estaciones base 5G en mercados de todo el mundo.

"2019 será un año de despliegue a gran escala de 5G en todo el mundo, lo que implica oportunidades de crecimiento sin precedentes para el negocio de operadoras de Huawei", añadió la compañía china, que recientemente ha recibido el espaldarazo de las autoridades germanas, que descartaron la posibilidad de vetar su participación en la subasta de espectro que celebra actualmente Alemania.

El tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, señaló que entre enero y marzo había vendido 59 millones de teléfonos inteligentes, mientras que destacó la buena acogida de los consumidores a productos como ordenadores personales, 'wearables' y hogar inteligente.

A pesar de las acusaciones estadounidenses, Huawei asegura ser una compañía propiedad de sus trabajadores, precisando que actualmente 96.768 empleados son accionistas de la compañía, mientras que "ninguna agencia gubernamental u organización externa es accionista de Huawei".

El pasado mes de marzo, Huawei presentó una demanda ante los tribunales estadounidenses denunciando la inconstitucionalidad de la legislación que prohíbe a las agencias gubernamentales de EEUU adquirir los productos del fabricante tecnológico chino por razones de seguridad.

La demanda, presentada ante el Tribunal del Distrito de Plano, en Texas, donde Huawei tiene su sede en EEUU, denuncia que la legislación aprobada por razones de seguridad no solo prohíbe a las agencias gubernamentales adquirir productos o servicios de la compañía china, sino que también veta la contratación de otras empresas que hagan uso de estos productos o servicios, subrayando que la medida vulnera el principio de separación de poderes recogido en la Constitución de EEUU.

Durante el año pasado, Washington ha aumentado su presión sobre la firma china, uno de los principales actores en la construcción de redes inalámbricas de próxima generación en todo el mundo, llegando a presentar cargos contra la compañía a finales del pasado mes de enero por haber infringido el régimen estadounidense de sanciones contra Irán e instando a otros gobiernos a prohibir el uso de los productos de Huawei.

Asimismo, EEUU solicitó la extradición de la directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía, Meng Wanzhou, quien fue arrestada el pasado mes de diciembre por las autoridades canadienses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31