Sábado 21/09/2019.

| Empresas

Empresas

(AMP) Colonial vende edificios de oficinas de Madrid por 441 millones

En su mayoría procedentes de la cartera de Axiare

Colonial ha vendido una cartera de siete edificios de oficinas y otro inmueble en construcción, todos ellos ubicados en Madrid, a Catalana Occidente, un fondo británico y una entidad alemana por un importe total de 441 millones de euros, según informó la compañía.

Los inmuebles construidos proceden, salvo uno de ellos, de la cartera que aportó Axiare, la socimi con la que Colonial se fusionó tras hacerse con su control a través de una OPA.

Se trata de edificios que no encajan en la estrategia de la compañía que dirige Pere Viñolas, centrada en gestionar una cartera a edificios de oficinas situados en el centro de las ciudades de Madrid, Barcelona y París.

Colonial destinará el importe que obtenga de esta desinversión, la mayor que aborda desde que en 2015 arrancó su plan de crecimiento, a continuar con precisamente con la expansión y el reforzamiento de su cartera, toda vez que después de la operación su endeudamiento será "claramente inferior" al 40% del valor de sus activos.

La compañía asegura que el precio al que se han vendido los activos arroja una prima del 12% sobre la última valoración que se realizó a su cartera.

En concreto, la inmobiliaria ha vendido al fondo británico Tristán Capital Partners seis edificios de oficinas, todos ellos en Madrid, que suman una superficie de unos 78.000 metros cuadrados.

Esta media docena de inmuebles proceden de la cartera de activos que Colonial incorporó de Axiare, la socimi con la que se fusionó a mediados de año, y que ahora procede a vender por no ajustarse con la estrategia de la compañía.

Los activos están fuera de la zona 'prime' de negocio de la capital, dado que están repartidos por la zona de Campo de las Naciones, Josefa Valcárcel, Arroyo de la Vega y la calle Agustín de Foxá.

Además, Colonial ha vendido a la entidad financiera alemana Real I.S el edificio de oficinas situado entre los números 30 y 32 de la calle Alcalá, en pleno centro de la capital.

En este caso, el edificio, arrendado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Colonial lo desinvierte por considerar que se trata de un activo maduro.

EDIFICIO PARA CATALANA OCCIDENTE.

En paralelo, Colonial ha vendido a Catalana Occidente el proyecto de edificio de oficinas en construcción que desarrolla en uno de los dos terrenos que compró a comienzos de año en la zona de Méndez Álvaro de la capital, la nueva continuación hacia el Sur del eje de negocio de la ciudad.

La aseguradora concentrará en el inmueble, cuando esté listo en 2022, las oficinas de su negocio tradicional que tiene en distintas zonas de la capital.

En cuanto al otro terreno adquirido en esta zona, de 90.000 metros cuadrados de superficie, Colonial sigue trabajando en el proyecto de levantar el que será mayor campus de oficinas dentro del anillo de la M-30, en el que, no obstante, aún no ha descartado construir también alguna vivienda.

La inmobiliaria considera que la venta se ha cerrado "aprovechando el óptimo momento que atraviesa el mercado de inversión en oficinas" que, según la empresa, "genera un fuerte interés entre inversores institucionales y privados". Según asegura, la venta se ha cerrado en un plazo de cuatro meses.

"Con esta operación se incrementa la flexibilidad y capacidad de Colonial para seguir desarrollando su estrategia de crecimiento, centrada en proyectos de máximo valor y retorno", aseguró Viñolas en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30