Miércoles 07/11/2018.

| Empresas

Empresas

(AMP) La socimi Árima sale a cotizar el martes tras recortar a una tercera parte su OPS

Debutará a diez euros por acción y sin tener aún inmueble alguno en su cartera

Árima, la nueva socimi del exconsejero delegado de Axiare, José Luis López de Herrera-Oria, ha logrado finalmente completar su oferta pública de adquisición de acciones (OPS), si bien la ha reducido a una tercera parte, con lo que ha colocado títulos por importe de 100 millones de euros, frente al máximo de 300 millones planeado inicialmente.

De esta forma, la firma mantiene su salida a Bolsa, finalmente programada para el próximo martes, 23 de octubre, a un precio de 10 euros por acción, según informó la compañía.

Además de reducir el volumen de su OPS, para seguir adelante con sus planes, Árima ha ampliado en dos ocasiones el periodo de prospección de demanda, esto es, el plazo para captar inversores, que estuvo así abierto dos jornadas más de las previstas.

A pesar de todo ello, la socimi considera "un éxito" seguir adelante con su salto al parqué ante la actual coyuntura de "incertidumbre y volatilidad" en el mercado y después de que la petrolera Cepsa suspendiera esta misma semana su OPV.

Según asegura en un comunicado, ha logrado cubrir su OPS final de 100 millones con una cartera de inversores "de calidad" tanto nacionales como internacionales.

OBJETIVO, COMPRAR OFICINAS.

Con esta colocación, la nueva socimi de López de Herrera-Oria ha buscado levantar fondos con los que comprar una cartera de edificios de oficinas y "replicar el buen resultado de Axiare", firma que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año.

Su 'sucesora', Árima, se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera. No obstante, se han comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses).

Además, a pesar de haber recortado esta oferta, asegura mantener su estrategia de captar e invertir los 300 millones inicialmente previstos, que acometerá "cuando haya una mayor estabilidad en los mercados de capital y una vez invertidos los fondos" logrados ahora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30