Miércoles 19/09/2018.

| Empresas

Empresas

(AMP) Abertis convoca junta extraordinaria para dejar la Bolsa tras la OPA de ACS y Atlantia

El grupo amortizará el 7,9% de su capital en autocartera

Abertis aprobará su exclusión de Bolsa, consecuencia de la toma del control del grupo por parte de ACS y Atlantia con la OPA lanzada por Hochtief, en una junta extraordinaria convocada para el próximo 25 de julio.

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía controlada por la familia Benetton ya avanzaron al lanzar la OPA su intención de hacerse con el 100% de la compañía de concesiones y excluirla de cotización en Bolsa.

Con la OPA, formulada a través de Hochtief, filial alemana de ACS, los dos socios lograron el 78,79% de Abertis. Este porcentaje no permite lanzar una compraventa forzosa, con lo que mantuvieron una orden de compra permanente para lograr el 13,2% restante al mismo precio de 18,36 euros pagado en la operación.

Se trata del porcentaje restante del capital de Abertis una vez descontado el 7,9% que el grupo tiene en autocartera. En este sentido, la compañía de autopistas también propondrá a la junta extraordinaria amortizar las 78,8 millones de acciones que suponen este porcentaje, un paquete valorado en 1.446 millones de euros al precio de la OPA.

Además, la junta de Abertis aprobará el nombramiento del nuevo consejo de administración que Hochtief designó tras liquidar la OPA, que preside el también consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes.

ORDEN DE COMPRA HASTA EL 25 DE JULIO.

En cuanto a la orden permanente de compra sobre los títulos de Abertis que aún fluctúan en el mercado, en la convocatoria de junta, ACS y Atlantia indican que se mantendrá hasta el mismo día de la asamblea, el 25 de julio.

A finales del pasado mes de mayo, los dos socios ya notificaron que, en virtud de esta operación, habían superado la cota del 80% de Abertis, dado que ya contaban con un 83,3% de la compañía.

ACS y Atlantia han podido evitar una OPA de exclusión sobre Abertis gracias a uno de los supuestos que la Ley de OPAs contempla para eludir esta operación.

Esta ley exime de lanzar OPA de exclusión en el supuesto de que se haya lanzado una oferta por el 100%, se haya justificado el precio y se facilite la compraventa de las acciones restantes mediante "una orden de compra al mismo precio que el de la oferta durante al menos un mes en el semestre posterior a la finalización de la oferta precedente".

El objetivo de ACS y Atlantia es lograr el 100% del capital de Abertis para excluir la empresa de cotización en Bolsa y pasar a controlarla a través de una sociedad instrumental participada por los dos grupos y Hochtief.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30