Lunes 20/11/2017.

| Empresas

Empresas

ACS prevé un aumento inmediato de su beneficio tras la fusión de Hochtitef y Abertis

ACS prevé que la fusión de su constructora alemana Hochtief con Abertis, que persigue con la OPA que ha lanzado sobre este grupo de concesiones, le reportará un incremento de su beneficio neto de forma inmediata, desde el primer año.

Así lo indica el grupo que preside Florentino Pérez, que estima en unos 300 millones el importe neto que la nueva Hochtief-Abertis inyectaría a sus ganancias en el caso de que la fusión se cerrara este año.

La constructora garantiza que la operación no pondrá en riesgo el 'investmet grade' que logró en la primera mitad del año, según una presentación sobre la OPA remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS calcula que, tras la fusión, podrá desconsolidar de su balance unos 12.000 millones de deuda, dado que diluirá por debajo del 50% su actual participación del 71,7% en Hochtief como consecuencia de la ampliación de capital de 3.600 millones que esta firma germana realizará para atender al canje de acciones que plantea en su oferta.

Por todo ello, la compañía garantiza que la operación "mejorará su estructura financiera y reducirá su perfil de riesgo".

Entre el resto de impactos positivos que la operación tendrá para ACS, la constructora también destaca el aumento de dividendo anunciado por Hochtief, que prevé elevar al 90% su 'pay out', el porcentaje de beneficios que destina a retribuir al accionista.

PAGOS EXTRAORDINARIOS.

En este sentido, ACS indica que, además de aumentar el dividendo, el nuevo grupo tendrá una política de repartir pagos extraordinarios entre los socios cuando cuente con "excedentes de capital" derivados de desinversiones u otras operaciones.

En cuanto a la financiación de la operación, acota en unos 12.440 millones de euros el importe de la OPA, del total de 18.600 millones a los que asciende, que el grupo tendrá que financiar, una vez descontado el canje de acciones, la ampliación de capital de Hochtief y la autocartera de Abertis. Calcula en "alrededor del 2% el coste de esta financiación.

En su presentación, al igual que ya hiciera Hochtief, ACS destaca la oportunidad que la operación supone de constituir un "grupo mundial único de construcción e infraestructuras".

La integración, además de generar sinergias de hasta 8.000 millones, conformará una plataforma de crecimiento, dada la mayor capacidad del grupo de resultante de competir por proyectos de infraestructuras.

La compañía presidida por Florentino Pérez subraya asimismo la complementariedad tanto geográfica como de negocio que presentan las dos empresas, cuya unión daría lugar a un 'gigante' presente en cuarenta países, con ingresos de 24.800 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4.300 millones.

La OPA que ACS, a través de Hochtief, lanzó este miércoles sobre Abertis, competidora de la previamente formulada por Atlantia, debe ser ahora autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV). El 80% de la operación se plantea mediante el pago de 18,76 euros por acción y el 20% restante mediante canje de títulos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30