Lunes 20/02/2017.

| Empresas

Economía/Empresas

Empresas

ACS pide al juez que anule los cambios en los estatutos de Iberdrola "por ser contrarios a la ley"

Entre ellos la reducción del número máximo de consejeros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ACS pide al juez que anule los cambios en los estatutos de Iberdrola "por ser contrarios a la ley" ACS pide al juez que anule los cambios en los estatutos de Iberdrola "por ser contrarios a la ley"

ACS ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao que se "declaren nulos de pleno derecho" algunos de las modificaciones de los estatutos sociales que Iberdrola aprobó en su última junta de accionistas, celebrada el pasado 27 de mayo, por considerar que "son contrarios a la ley".

Así se indica en la demanda de impugnación que el grupo que preside Florentino Pérez ha presentado contra estos acuerdos de la asamblea de la eléctrica, de la que es primer accionista con un 19,02% del capital y en la que no ha entrado en el consejo.

Según el decreto de admisión a trámite la demanda, con fecha de 13 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, ACS pide anular dos de los acuerdos de la junta de Iberdrola (los números 13 y 14), ambos referentes a cambios de sus estatutos sociales.

Entre estos cambios figura el de la reducción desde 15 hasta 14 el número máximo de miembros del consejo de administración del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán.

Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que el grupo que preside Florentino Pérez impugna ante los tribunales algunos de los acuerdos de la junta de su participada.

ACS está aún pendiente de resolución definitiva la demanda que presentó sobre la junta de 2010. Este grupo recurrió ante la Audiencia Provincial de Bilbao el fallo que el Juzgado Mercantil número 1 de esta ciudad emitió el pasado mes de enero por el que desestimó íntegramente su demanda de estar presente en el consejo de la eléctrica.

LA LEY 'ANTIBLINDAJES', EN EL SUPREMO.

En paralelo, ACS e Iberdrola están además a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso a la ley 'antiblindajes' presentado por Iberdrola. La eléctrica ha vuelto a solicitar al Alto Tribunal la adopción de medidas cautelares en tanto se pronuncia sobre esta nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de julio.

En cuanto a este proceso, está pendiente de que las partes presenten sus respectivas alegaciones a la nueva solicitud de cautelares, para que el juez se pronuncie sobre las mismas.

Con la impugnación de la junta de Iberdrola de 2011 se abre un nuevo 'frente' en la 'batalla' judicial que ambas compañías mantienen desde hace algo más de un año para dirimir sobre el eventual derecho de ACS de acceder al consejo de Iberdrola.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28