Lunes 18/06/2018.

| Empresas

Empresas

ACS y Atlantia presentarán a la CNMV la modificación de su OPA conjunta a partir del 20 de marzo

Una vez que el 19 se publiquen el anuncio de la oferta de Hochtief y se abra el plazo de aceptación, que no se detendrá

ACS y Atlantia podrán presentar el suplemento de modificación a la OPA de Hochtief sobre Abertis, con el que canalizarán su oferta de compra conjunta por el grupo de concesiones, a partir del próximo martes, 20 de marzo.

Se trata de la fecha en que está previsto que comience el plazo de aceptación de la OPA de Hochtief, la que los grupos han decidido mantener y convertir en OPA conjunta.

El periodo de aceptación arrancará con toda probabilidad el día 20, toda vez que Hochtief prevé publicar el preceptivo anuncio de la OPA el lunes 19 de marzo, según indicó la propia compañía.

Según la legislación española de OPAs, el plazo de aceptación de una oferta comienza el "día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primer anuncio" de la oferta.

La presentación del suplemento a la OPA de Hochtief por parte de ACS y Atlantia no parará el proceso de la operación, esto es, no detendrá el periodo de aceptación de treinta días naturales.

No obstante, una vez que apruebe la documentación que los oferentes presenten como suplemento de modificación de la OPA, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá ampliar el plazo de aceptación inicialmente establecido, tal como también permite la legislación de OPAs.

En caso de que el anuncio de la oferta finalmente se publique el lunes, el periodo de aceptación inicial, a expensas de posibles prórrogas, se extenderá hasta el 20 de mayo.

CAMBIOS EN LA OPA ORIGINAL DE HOCHTIEF.

En virtud del acuerdo que ACS y Atlantia han alcanzado para tomar conjuntamente Abertis y cerrar la 'batalla' de OPAs que libraban por este grupo, las dos empresas han determinado retirar la oferta que había planteado Atlantia y mantener la propuesta competidora lanzada por la constructora a través de su filial Hochtief.

No obstante, para reconvertir la OPA de Hochtief en la OPA conjunta de los dos grupos, ACS y Atlantia realizarán algunos cambios en la propuesta.

Así, la OPA se abonará íntegramente en efectivo, frente a la posibilidad de atender hasta un 19,5% de la operación mediante de un canje de acciones que planteaba la actual. Además, se elimina de entre los elementos a los que se condiciona la operación aquel que establecía lograr un determinado porcentaje de aceptación en acciones.

En cuanto a la contraprestación, la nueva OPA modificada conjunta ofrecerá 18,36 euros por cada acción de Abertis. Se trata del mismo importe que la oferta original una vez restado el dividendo de 0,40e euros que el grupo de autopistas repartirá la próxima semana.

ACS y Atlantia canalizarán estas modificaciones a través de la referida presentación a la CNMV de un suplemento al folleto de la OPA original para que el supervisor lo apruebe. La ley no establece un plazo para que el órgano que preside Sebastián Albella dé su 'visto bueno' a este nuevo documento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30