Sábado 10/11/2018.

| Empresas

Empresas

AB Biotics nombra como consejeros independientes a Josep Maria Echarri y Joan Ramon Ramos

La junta general de accionistas de AB Biotics ha aprobado el nombramiento de Josep Maria Echarri y Joan Ramon Ramos como consejeros independientes, con lo que la compañía biotecnológica cierra la nueva estructura de su consejo de administración, ha informado este lunes en un comunicado.

Echarri es consejero delegado de Inveready Asset Management y presidente del Grupo Financiero Inveready, compañías de las que ha sido socio fundador; participa como miembro del consejo de administración de otras compañías como Mas Móvil Ibercom, Oryzon Genomics, Audax, Agile Contents, Atrys Health y Palo Biofarma.

Por su parte, Ramos cuenta con una amplia trayectoria en la firma de consultoría PWC, llegando a desempeñar distintos cargos como el de presidente de PWC Jurídico y Fiscal y consejero delegado de PWC Asesores de negocios, siendo además socio de la firma durante 20 años.

Actualmente es miembro independiente de la Comisión Económica del FC Barcelona, colaborador profesional de PWC y profesor de Fiscalidad Empresarial de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Tras estas incorporaciones, el nuevo consejo de administración de AB Biotics cuenta además con los dos socios fundadores de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, que se mantienen como directores ejecutivos; cuatro miembros propuestos por Kaneka, y Luis Sánchez-Lafuente en representación de Biolittletec.

A propuesta de Kaneka, se incorporan al consejo Shinji Mizusawa, presidente de Kaneka Europe Holdings Company; Philip Claes, secretario general de Kaneka Europe Holdings; Kazuhiko Fujii, presidente de Kaneka Americas Holdings, y Hitoshi Yahara, director del área de salud y alimentación de Kaneka Corporation Japan.

Por su parte José María de Paz (Perez-Llorca) y Pablo Fernández Cortijo (Gómez Acebo y Pombo) serán secretario y vicesecretario del consejo, sin ostentar cargo de consejeros.

Kaneka Europe Holdings tiene un 37,77% del capital de AB-Biotics, los dos socios fundadores mantienen conjuntamente un 19,82% de la sociedad, y Luis Sánchez-Lafuente un 9,79%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30