Sábado 20/10/2018.

| Empresas

Empresas

Indra desarrolla nuevos simuladores del A400M para las Fuerzas Aéreas de Francia y Alemania

La compañía de consultoría y tecnología Indra se ha adjudicado contratos para desarrollar dos nuevos simuladores del avión de transporte militar A400M en los que se entrenarán los pilotos de la Fuerza Aérea Alemana en la base de Wunstorf y de la Fuerza Aérea Francesa en la de Orléans-Bricy.

En un comunicado, Indra resalta que estos dos nuevos simuladores doblarán la capacidad de entrenamiento en ambos centros, que ya cuentan con un sistema en operación cada uno de ellos, desarrollados también por Indra, Thales y Airbus dentro del Programa de Simulación de Vuelo que se puso en marcha en 2010.

El simulador del A400M es una herramienta de entrenamiento de última generación capaz de recrear con el máximo realismo las misiones en las que interviene esta aeronave. Indrá resalta el "papel estratégico" que juega este avión, lo que exige que los pilotos reciban una preparación de un nivel excepcional, "algo que solo pueden ofrecer simuladores de última generación como estos".

El simulador se monta sobre una réplica exacta de la cabina del A400M, que se eleva sobre los brazos de un sistema eléctrico para dotarlo de movimiento. A bordo, el piloto encuentra el mismo instrumental de vuelo que empleará en la aeronave real.

Los entornos tácticos modelados por los ingenieros de Indra le sitúan ante el reto de superar complejos ejercicios que incluyen el lanzamiento de material a baja altura, la realización de aterrizajes y despegues en pistas improvisadas, el reabastecimiento de combustible en vuelo o la necesidad de realizar maniobras de evasión y emplear contramedidas para burlar ataques, entre otras situaciones.

Dentro del proyecto, Indra también desarrolla los escenarios en los que se llevan a cabo las operaciones y se responsabiliza del Planificador de Misiones y Generador de Escenarios, la herramienta con la que se define la misión.

Además, es responsable de la Posición de Instructor, desde la que se dirige todo el ejercicio, y del sistema de Debriefing, que facilita su estudio una vez finalizado. También desarrolla el sistema de proyección del visual del simulador, basado en tecnología LED, para los sistemas que se entregan a Alemania, España, y Francia.

Indra trabaja en el desarrollo, producción, y despliegue de todos los simuladores del A400M que emplean las cuatro naciones que forman parte del consorcio A400M: Alemania, España, Francia y Reino Unido. Dentro del proyecto, está previsto instalar en la base de Zaragoza este mismo año un simulador del A400M en el que se entrenarán los pilotos de la Fuerza Aérea Española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31