Viernes 25/10/2019.

| Dinero

Dinero

¿Cuáles son las diversas formas de financiar empresas?

Contenido patrocinado

Todas las empresas, en algún momento de su vida operativa, necesitan financiación. Los mecanismos para acceder a ello son muy variados y aquí vamos a explorar las distintas posibilidades que tienen para crecer o hacerle frente a sus compromisos ante terceros.

La financiación de empresas es un tema que debe ser tratado con mucha delicadeza porque allí se incluyen recursos financieros que pueden ser claves para que una empresa permanezca a través del tiempo, crezca o se estabilice después de sufrir alguna caída en sus números.

 

Para lograr esto, es lógico que las empresas que ofrecen el servicio realicen un estudio del comportamiento que tiene la empresa y así tener la capacidad de ofrecer una solución adaptada a sus condiciones particulares y no a modo generalista, que podría no ofrecer los resultados esperados.

 

Ahora bien, como se necesita cubrir ese aspecto personalizado, hemos decidido presentar este artículo que reunirá los tipos más comunes de financiación.

 

Tipos de financiación según cada necesidad

 

Los tipos de financiación se establecen según distintos aspectos. En una primera instancia hace falta ver si se trata de una pequeña empresa de pocos empleados y un ingreso anual menor a los 2 millones de euros, o si en realidad, se trata de una empresa con muchos empleados que cubra una facturación de más de 10 millones de euros.

 

Para largo plazo

 

Es una modalidad útil para aquellas empresas que necesitan trabajar con una cantidad de dinero precisa por un tiempo prolongado. Se establece cuando los proyectos de trabajo requieren una planificación extensa o cuando el importe a solicitar es bastante elevado y se necesita más tiempo para hacer el pago correspondiente.

 

Financiación circulante

 

Se trabaja para dar liquidez a la empresa y que pueda continuar su funcionamiento diario normal. Este tipo de financiación es pagadera a corto plazo y, generalmente, los importes asignados no son tan elevados.

 

Para nuevas empresas

 

Uno de los requisitos fundamentales que es solicitado para una empresa con el fin de ofrecerle una financiación, es que disponga de sus respectivos balances de trabajo. Como es lógico, las nuevas empresas no lo tienen y se les hace cuesta arriba poder ganar algún beneficio de esta categoría.

 

Lo bueno es que, en dependencia al proyecto que se tenga, siempre existirá la forma de que alguien se interese y aporte los recursos necesarios para iniciar la operatividad. Éste es un trabajo que requiere confianza pero también es una apuesta por las buenas ideas.

 

Sin aval

 

Los bancos han sido los centros proveedores de financiación desde siempre, pero para que éstos aprueben una solicitud, a misma debe reunir una buena cantidad de requisitos que no siempre se tienen disponibles.

 

Con la financiación sin aval se da la oportunidad a este tipo de empresas de adquirir el dinero suficiente para salir de la situación que probablemente tengan o para avanzar en ese proyecto que necesita una rápida respuesta y no da oportunidad para realizar la búsqueda de los avales de forma normal.

 

Para empresas en crisis

 

Los números no mienten y cuando éstos tienen una impresión negativa, las empresas deben buscar la manera para salir de ese hoyo de estancamiento. Ante este hecho, existen líneas de financiación que pueden dar la respuesta oportuna y así ayudarles a volver a tomar vuelo.

 

Financiaciones urgentes

 

Se utilizan para que las empresas puedan dar respuesta a situaciones de urgencia que se les presentan y para las cuales no disponen de la liquidez necesaria que les facilite dar respuesta.

 

Factoring internacional

 

Se trata de un sistema de financiación muy especial que opera por ciertas empresas con capacidad para ayudar a otras empresas empresas para adelantar el cobro de las deudas que tengan con negocios de otros países.

 

Todos estos métodos de financiación tienen como fin último, dar un respaldo a cualquier empresa, para permitir continuar con su funcionamiento, ya sea porque necesitan dar respuesta inmediata a una situación, se encuentran pasando por una mala racha o pretenden hacer una fuerte inversión en maquinarias para aumentar su productividad.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31