Miércoles 13/12/2017.

| Dinero

Dinero

¿Estamos diciendo sí a todo, como corderitos, sin sacar nada a cambio? ¿Es eso lo que España necesita?

  • Miguel Ángel Bernal: “España debería ser protagonista, debería ser impulsora de los cambios”.
  • José Villacis: “España va a aceptar lo que digan desde Europa porque ya se está haciendo en nuestro país”.
  • Alicia Coronil:“Lo bueno de esta cumbre es que nos van a hacer estructurar nuestro gasto”.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rajoy traslada hoy a Merkel y Sarkozy su compromiso contra el déficit

José Ramón Espínola: España tiene que apoyar la estructura institucional para que todo funcione

El profesor del programa Jeanmonnet de la UE considera que “España tiene que apoyar la estructura institucional para que todo funcione. España debe colaborar en el cambio para que se cree una unión fiscal. El papel de España es positivo ya que ha llevado a cabo medidas como la reforma de la Constitución Española para incluir el techo del déficit”.

Miguel Ángel  Bernal: “España debería ser protagonista, debería ser impulsora de los cambios”

El profesor de Economía IEB afirma que “España debería ser protagonista, debería ser impulsora de los cambios. Las características de altibajos de nuestro país deberían servir para tomar ciertas decisiones. España acatará y no impondrá. Eso sí, debería acudir a la reunión Rajoy y no Zapatero”.

Jose Antonio Martínez: “España tiene que defender que es diferente”

Profesor de política económica de la UNED dice que “tenemos que ser de primera división. Hay que entender cómo surge la crisis para poder salir de ella. España tiene que defender que es diferente. Tiene que haber una restructuración en el sistema financiero para que fluya el crédito. España es un país con un problema importante pero con un plan con la oposición. Esto es lo que hay que vender en Europa. Con este plan, España podría decir voy a cambiar mi modelo de crecimiento, voy a tener la III Revolución Industrial. Necesitamos un cambio en el modelo de crecimiento, para que sea un crecimiento sano”.

Pablo Antonio Moreno: “No debe bajar la guardia para no perder su voz y voto”

El profesor de Economía y Hacienda Pública del CEU considera queEspaña está en el punto de mira y su posición tiene que ser expectante de a ver qué se nos plantea. A pesar de esta posición, no debe bajar la guardia para no perder su voz y voto. España debería adherirse a todo lo que se diga”.

José Villacis: “España va a aceptar lo que digan desde Europa porque ya se está haciendo en nuestro país”

El profesor de Economía del CEU explica que “con este gobierno duro y preparado España comenzará a tomar medidas de rigor presupuestario y de reforma laboral. Por ello, España va a aceptar lo que digan desde Europa porque ya se está haciendo en nuestro país”.

Valentín Tich: “España necesita ser más fría”

El presidente del Consejo General del Colegio de Economistas dice que “no está claro que algunas cosas sean buenas para España. España necesita que se bajen los impuestos y se bajen los salarios. Tenemos que ser más fríos. Si homogeneizamos los salarios vamos a perder competitividad, hay que ser realistas y centrar las necesidades. Además también tenemos que defender nuestras necesidades”.

Mario Wetiz: “España tiene que aceptar el modelo Merkozy”

El consultor del Banco Mundial cree que España “debe aceptar un esquema al modelo Merkozy. Pero con una condición, que el BCE le compre deuda para que baje la prima de riesgo”.

Alicia Coronil: “Lo bueno de esta cumbre es que nos van a hacer estructurar nuestro gasto”

La profesora de Economía de ESIC explica que “España no tiene otro remedio, tiene que cumplir con lo que se le exige. Pero es bueno porque nos van a hacer estructurar nuestro gasto. Yo siempre pienso que de las crisis salen cosas buenas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31