Viernes 06/09/2019.

| Dinero

Dinero

6 cosas que me hubiera gustado saber antes de mudarme a una nueva casa

Contenido patrocinado

Mudarse es una de las cosas más tediosas, no se trata solo de meter un montón de artículos en cajas y encontrar la forma de trasladarlas, sino también poner en marcha un montón de documentos legales para establecer una nueva dirección de domicilio. Pero esto no es lo único a enfrentar antes de mudarse a una nueva casa, la verdad es que hay algunos detalles que se deben tener en cuenta y en muchas ocasiones suelen pasarse por alto.

Antes de que sea demasiado tarde, aquí hay una lista de cinco cosas que se deben hacer antes de mudarse definitivamente.

Contratar a una empresa de mudanzas competente y económica

Si se necesita a una empresa de mudanzas internacionales, puedes dirigirte al portal líder Mudanzas24 cuentan con más de 230 empresas especialistas en esta área, allí seguro que puedes encontrar la que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades.

Como por ejemplo tienen un servicio a muy buen precio para los residentes de la comunidad valenciana a través de este enlace: mudanzas baratas Valencia puedes ver los precios que suelen tener las empresas de esta ciudad. 

Si en cambio eres residente de la ciudad de Madrid y tu mudanza se va a realizar en esta ciudad también cuentan con una sección especializada solo para esta ciudad a través de mudanzas Madrid puedes consultar los precios con los que cuentan las empresas adheridas a esta plataforma.

Revisar que todos los  servicios estén en su punto

Cuando una persona compra o alquila una nueva casa está acostumbrado a revisar detalles importantes, como el sistema eléctrico o la red de tuberías, para el momento de la venta es posible que estén funcionando a la perfección. Pero después de la mudanza sucede algo, los antiguos propietarios dan de baja sus contratos de electricidad, agua y gas, incluso puede ocurrir días antes del traslado y tomar por sorpresa a los nuevos sueños.

Es por eso que antes de llamar a la empresa de mudanzas es recomendable hacer un pequeño viaje a la casa y verificar que aún estén en funcionamiento los servicios más básicos, con la idea de contratar nuevos proveedores luego de desempaquetar. También es conveniente ponerse de acuerdo con el vendedor o propietario para que se asegure que los servicios no se den de baja en al menos un par de días. Pero lo mejor es estar prevenidos y contratarlos antes de llegar.

Limpiar antes de la mudanza

Esta recomendación es una de las más obvias, pero muchas personas consideran que limpiar es solo sacudir un poco de polvo, cuando en realidad debe hacerse una limpieza profunda y muy minuciosa, especialmente si se trata de una obra reciente o se han hecho reformas, así se puede garantizar que la propiedad esté en las mejores condiciones.

Es necesario eliminar cualquier residuo de la construcción, ya que esto puede afectar terriblemente la salud respiratoria, lo mejor es contratar un servicio de limpieza profesional, ya que ellos se encargan de que cada pared, ventana y rincón esté impecable. Pero antes, es recomendable fumigar, seguramente la casa nueva no tiene antecedentes de plagas pero con un tratamiento químico se creará una especie de escudo de protección para cuidar la inversión desde el principio.

Instalar suministros de emergencia

Durante las mudanzas es poco probable que ocurran accidentes, las manos lastimadas y los raspones son algo mínimo. Pero cuando se habla del peligro que puede presentarse en la nueva propiedad, fuera del servicio de mudanza, se debe tener más cuidado.

Por ejemplo, al instalar nuevos electrodomésticos, está de más decir que se debe realizar una inspección posterior al trabajo para garantizar que hayan sido instalados correctamente. Pero para prevenir cualquier siniestro es importante comprar suministros de emergencia y tener en cuenta los siguientes consejos.

●      Revisar cada interruptor del tablero eléctrico, luego es necesario identificarlos con una pequeña etiqueta, puede ser de mucha utilidad en caso de emergencia.

●      Instalar alarmas de fuego y antirrobos, también puede ser muy útil comprar extintores o cualquier otro producto para controlar el fuego.

●      Reemplazar medidores de agua y gas, si se hace un traspaso de servicio es importante llamar a la empresa para que se asegure de instalar nuevos medidores.

●      Cambiar las llaves de paso de agua en caso de que estén oxidadas o dañadas.

Informar a todos sobre la nueva dirección

No se trata solo de avisar a todos los amigos y familiares sobre la mudanza, es importantes enviarles la dirección completa, esto no es solo para que no se extravíen en el camino al ir de visitas, sino también para que sepan dónde está la casa exactamente en caso de emergencias más graves, como una hospitalización, así sabrán donde llegar para preparar el equipaje para el hospital o para cuidar de las mascotas.

Igualmente, es necesario informar a las compañías de tarjeta de crédito sobre el nuevo domicilio, así como la oficina de correos para que no envíe paquetes a la vieja casa. En el mismo sentido, también es importante cambiar la dirección en los servicios de envíos por Internet, es una de las cosas más importantes por hacer antes de mudarse.

Hacer un inventario antes de salir

Por último, para evitar que se pierdan o se dañen las pertenencias durante el traslado siempre es bueno hacer un inventario. Se puede separar cada cosa por área, como los artículos de cocina, los muebles del salón o de las habitaciones, etc. Cuando el servicio de mudanza empiece a cargarlo todo en el camión se puede hacer un checking de cada caja.

Al llegar a la nueva propiedad también se debe hacer el repaso del inventario y ubicar cada caja correctamente en su espacio previsto. Luego viene lo siguiente ¡Desempaquetar!


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30